La pérdida de Irma Lozano

Víctor Tolosa

Por: Victor Manuel Tolosa.

¡Qué pesar!, no sólo para el mundo del espectáculo, sino para todo mundo, la pérdida de la actriz Irma Lozano, una  mujer que se dedicó en cuerpo y alma a su vida profesional.

Desde que llego de Monterrey a la Ciudad de México, su único objetivo fue entregarse totalmente a los diferentes géneros del espectáculo, ya que se había ganado una beca para estudiar arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes y ahí se formo con todos los elementos para ser una formidable actriz.

1963, Irma hace su debut en el teatro con la obra “La Luna es Azul”  junto a Mauricio Garcés, creo que desde ahí surgió un tremendo clic entre los dos artistas, pero me refiero en el plano profesional no en el del amor, ya que juntos hicieron después algunas películas y fueron súper taquilleras.

El rostro bello, que siempre reflejaba amor y dulzura fue lo que atrajo al productor Valentín Pimstein para llamarla a hacer la telenovela que marco un gran éxito en la pantalla chica: “Mundo de Juguete”, que melodrama tan fantástico que reunía a toda la familia.

Yo, en lo personal, la disfruté mucho en sus diferentes personajes, en los cuales siempre reflejaba ternura y amor, como en la cinta de Modisto de Señoras y Don Juan 67, hasta la fecha son mis favoritas y las he visto y visto miles de veces, y más cuando estaba enfermo.

Nos dejas un gran legado, un gran ejemplo de profesionalismo y un gran ejemplo de lo que es la amistad, una sonrisa y tus palabras siempre de amor.

Irma Lozano ha cerrado el libro de su vida en este mundo para empezar a escribir su historia e iniciar ese viaje a otra dimensión. ¡Que tengas un buen viaje, Irma Lozano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s