Perfume de Gardenia

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Vaya polémica la que ha causado la salida de María Victoria del  musical Perfume de Gardenia. Ha habido declaraciones cruzadas entre la intérprete de Cuidadito, Cuidadito y Carmen Salinas.

¿Y saben? ¡A las dos les doy la razón¡ María Victoria ya tenía un tiempo en la obra y tiene una carrera de más de 60 años. Cuando Carmen Salinas llegó al musical, el productor le dio un crédito mayor y la trató como reina.

Esto provocó que María Victoria pidiera un mejor trato o podría salir del musical. Días después, el productor de la obra se unió al homenaje en televisión que le hicieron a Carmen Salinas por 60 años de carrera y le regaló la Gardenia de oro. ¿Nunca pensó que al hacer esto podría herir susceptibilidades en su elenco? ¿Había él tenido alguna atención de este tipo con María Victoria?

María Victoria explotó cuando su crédito volvió a ser menor que el de Carmen Salinas y mandó un comunicado donde anunciaba su renuncia al musical.

¿Qué necesidad tendría María Victoria de estar en un lugar donde no la valoran como la estrella que es? Hizo bien en salir. Considero que sí. Oportunidades van y vienen y ella tiene un nombre hecho con trabajo de décadas.

Seguramente en otra obra y en otro lugar le darán el respeto y el valor que merece.

Cuestionaron a Carmen Salinas sobre este mismo hecho y respondió: “Yo no tengo la culpa de que lo que pedí me lo hayan concedido. Yo sí, no dejo mi trabajo por nadie. Yo le pido a Dios que me siga dando trabajo, que me siga manteniendo vigente, yo no me enojo con mi trabajo. Yo no hago berrinches”.

También le doy toda la razón a Carmen Salinas, si lo pidió y se lo dieron, bien por ella.  Aquí lo que podemos decir es que, tanto María Victoria, como Carmen Salinas, son mujeres que han trabajado por años y que tienen un público cautivo.

¿Quién pierde? Para mí, la obra, porque una figura como María Victoria, un ícono de toda una época, es difícil de reemplazar.

Desgraciadamente y lo que nadie ha reparado, es que sólo hay un responsable de todo esta polémica y ese no es otro que el productor.

Los productores son administradores de talentos. Desgraciadamente, en este caso,  faltó este ingrediente.  No hay quien administre talentos en Perfume de Gardenia. Y los dimes y diretes seguirán en este musical.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s