Pepe Aguilar… Un embajador de nuestra música

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Les deseo que tengan excelente inicio de semana.  Pues, les cuento que el sábado tuve el gusto de asistir al concierto que ofreció Pepe Aguilar en el Auditorio Nacional.  ¡Realmente me llevé una gran sorpresa!

Pepe Aguilar tiene un espectáculo de primer nivel, donde muestra un abanico de posibilidades de lo que es nuestra música, hace un homenaje a  distintos compositores de nuestro país, por distintas épocas.

Pepe Aguilar se hace acompañar por su mariachi Zacatecano, vestido elegantemente de Charro se presenta como un embajador de nuestra música.

Con temas como Por una mujer bonita, Chaparrita consentida y Perdóname, Pepe Aguilar arrancó gritos y aplausos del público al que preparaba para la inminente aparición de lo que llamó: la tercera generación de la dinastía Aguilar.

Con tan sólo 14 años de edad, Leonardo Aguilar apareció frente al público del Auditorio Nacional para entonar Soy puro mexicano y Alta y Delgadita. Mientras tanto, Ángela fue ovacionada por su derroche de carisma al interpretar La charreada y un popurrí con temas de Juan Gabriel que incluyó Debo hacerlo, Si nosotros nos hubiéramos casado, Querida y Me nace del corazón.

Durante el concierto, el intérprete no cesó de expresar su gusto y respeto por la música mexicana, y es que señaló: “para mí no ha habido otra vida que cantar música mexicana”. A propósito, recordó a su padre, Antonio Aguilar, por el que entonó Albur de amor.

Pepe no paró de rendir tributo a los grandes de la música mexicana al cantar El rey. “No hay cantante de música mexicana que se dedique a hacerlo sin que cante un par del maestro José Alfredo Jiménez“.

Aseguró que le hizo un homenaje a Vicente Fernández porque se lo merece, porque lo admira y este disco es su número 24.

Su voz interpretó baladas como Credo, Miedo y Ni contigo ni sin ti. Y tras hacer un repaso de sus más grandes éxitos, Pepe se hizo acompañar al ritmo de banda y puso a bailar a sus seguidores con Por una mujer casada, Eres de todas la más bonita y Son las dos de la mañana.

Es por esto y mucho más que yo les digo que Pepe Aguilar pone muy en alto el nombre de México. Yo salí más que satisfecho de este recital y comprobé que, aunque viajes y conozcas otros países, lugares y culturas, puedo concluir que como México no hay dos. ¡Felicidades a Pepe Aguilar y que siga la dignidad de un alto espectáculo!

Recuerden que podemos estar en contacto por twitter: @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s