¡La sencillez de los grandes!… Gloria Gaynor, la reina de la música Disco

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

En esta carrera, el periodismo, he tenido la oportunidad de conocer grandes personalidades y el común denominador en todas ellas es la sencillez.  Entre más grande e importante es la celebridad, más sencilla y amable es.

Así, en el ámbito del entretenimiento, les puedo decir que  personalidades como Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Xavier López Chabelo, Jacobo Zabloudovsky, Celia Cruz, Sylvia Derbez, entre muchas otras, son o han sido personas sin ninguna pretensión.

El viernes tuve la oportunidad de conocer y platicar con una reina, con la reina de la música disco,  con Gloria Gaynor. Fue nuestra invitada en el noticiero A las tres con Paola Rojas en Foro Tv.

Les confieso tenía cierta expectativa por saber cómo era, cómo se comportaba. Llegó puntual a la cita, con zapatos bajos y un abrigo que la envolvía completamente.

Su figura encorvada contrastaba con el dinamismo y movimientos con el que la vemos aparecer en pantalla. Paola Rojas y yo la recibimos con esa alegría de saber que estábamos frente a un ícono de la música de toda una época.

Nos saludó sonriente, su mirada por momentos perdida, se quitó su abrigo, se sentó  y esperó a que empezara la entrevista en vivo, y en cuanto escuchó el conteó regresivo: 5, 4, 3, 2…,  como por arte de magia su figura encorvada se enderezó, sus ojos volvieron a tener el brillo que quizá en su juventud irradiaba.

Y se concentró en las preguntas que, tanto Paola como yo, le formulamos.  Nos confesó su amor por México, nos dijo que desde hace muchos años tiene una casa en Acapulco, lugar que la enamoró desde la primera vez que visitó este puerto.

Paola la cuestionó: “¿Tienes una canción favorita?” Ella respondió: “I will survive”, que en su época se volvió todo un himno para las mujeres que le decían a su pareja: Sobreviré a pesar de no estar contigo.

Le pedí que me describiera cómo había sido su relación con Michael Jackson, por un momento suspiró y me dijo: “Fue mi gran amigo. Lo recuerdo sensible, inteligente, amable y generoso. Aún lo extraño”, mientras sus ojos se cristalizaron.

Al terminar la entrevista, profesional, no se movió, escuchó con atención las noticias que continuaron y ya cuando estábamos en corte comercial se despidió cariñosa de Paola y de mí.

Ya una fila de personas la esperaban para tomarse una fotografía con ella, jamás se negó a atender a cada uno de los fans que le pedían una foto, maquillistas, técnicos, camarógrafos se formaron, y  pese a las exigencias de su manager, ella atendió a todos.

Al terminar, Gloria Gaynor, nacida en 1947, volvió a envolverse en su abrigo, su figura se volvió a encorvar y con la mano nos dijo adiós a Paola Rojas y a mí, para continuar con su camino y volverse a presentar en conciertos, tanto en la Ciudad de México, Puebla  y Campeche y de esta forma volver a hacerle un llamado a la nostalgia.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “¡La sencillez de los grandes!… Gloria Gaynor, la reina de la música Disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s