El regreso de ABBA

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Uno de los grandes grupos pop que hubo en el mundo de la música fue, sin duda alguna, ABBA, quienes le dieron un toque increíble a la buena música que se generó en aquéllos años. Pues ahora, después de su última aparición en televisión en 1992, es muy probable que este grupo regrese a los escenarios.

Este regreso es porque el próximo año se cumplirán cuarenta años del éxito de su tema: Waterloo, que es una maravilla de canción, como todas las que interpretaron durante esos años: Dancing Queen, Money, money, money, Mamma Mía, o aquél clásico inolvidable titulado: Thank you for the money.

Y es que, por si no recuerdan, fue un abril de 1974 cuando el grupo ganó el Premio Eurovisión con dicho tema, y desde ahí ABBA se fue para arriba en popularidad y prestigio, lo cuál los llevó a ocupar los primeros lugares de ventas, hasta que un descenso comercial los hizo decidir separarse y terminar con el grupo.

Pero en los noventa se lanzaron algunos discos recopilatorios, lo cual los regresó a la cima de la popularidad, y ABBA es hoy en día uno de los grupos más exitosos, con ventas cuantificadas por más de 400 millones de dólares y su música ha pasado a formar parte del musical en teatro y la película: Mamma Mía!, las cuales han sido un exitazo en varios países.

Así que su regreso sería un trancazo a todos esos artistas de media talla que se valen del escandalito para brillar. Recordemos que ABBA es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro: Agnetha, Björn, Benny y Anni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s