El estilo Zuria Vega

 Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Que gusto da ver actrices con talento y que en cada proyecto reflejan una persona completamente diferente a la que realizaron en su trabajo anterior. Este es sin dudad el caso de Zuria Vega, que hay que reconocer la manera con la que lleva su trabajo. Se le nota la escuela, que se prepara a fondo, que se transforma.

Hay a quienes vemos en pantalla y como que siempre son los mismos pero en diferentes situaciones. Con Zuria no pasa eso. No tiene nada que ver Roberta de la serie S.O.S sexo y otros secretos, con Renata de la telenovela Alma de hierro, menos aún con Luciana en Un refugio para el amor, o Julio en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, claro que no tienen nada que ver porque son mujeres con historias distintas, pero a lo que me refiero es a los matices que ella entrega en cada uno de los proyectos, que de verdad logra ser camaleónica como lo requiere un buen histrión.

Clave de eso y me parece una maravilla,  es que de voluntad propia antes de iniciar cualquier trabajo se adentra a los círculos de los que se inspiran los escritores para moldear el personaje. Por ejemplo cuando hizo la serie Cloroformo se fue a las entrañas del boxeo, a los gimnasios, a las arenas y con la gente que se dedica a ese deporte para absorber el espíritu, la sensación, la realidad.

 La mushashona Luciana, personaje que interpretó en Un refugio para el amor, fue un personaje con un acento tan real, bien marcado, bien usado.

 Ahora y en esta ocasión, nuevamente demuestra una vez más la categoría que tiene con María Guadalupe o Lupita Menchaca en Que pobres tan ricos, es nuevamente una mujer joven, sencilla, de escasos recursos y se ve completamente diferente, y es por lo que proyecta, no por cambios de imagen, incluso lleva nada de maquillaje.

 El asunto es que parece que no estuviera actuando, ese es el estilo, ese es el punto, la clave de ser un buen actor.

 Muchas felicidades a Rosy Ocampo, la productora, y a todo el equipo de Que pobres tan ricos que se ganaron desde el primer día la preferencia del público.

 Como siempre, gracias por compartir este espacio conmigo, les dejo mi Twitter para estar contacto: @Dioni_Gonzalez.

Un pensamiento en “El estilo Zuria Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s