¡La muerte siempre sorprende! Un recuerdo a Karla Álvarez

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

¡La muerte siempre sorprende! Es una frase recurrente pero muy cierta. Me encontraba en la ciudad de Guatemala cubriendo una asignación especial cuando medios locales en Centroamérica empezaron a difundir  el rumor que habían encontrado el cuerpo de Karla Álvarez en su departamento, sin dar más detalles. Pocos minutos después se confirmaba la noticia: había muerto, presuntamente por un paro cardio-respiratorio.

Sentí un golpe fuerte en el pecho porque a Karla Álvarez la conocí hace 19 años cuando iniciaba su carrera en el medio, al ser ex-alumna del Centro de Educación Artística de Televisa.

La recordé muy joven, delgada, sumamente disciplinada, leyendo siempre sus libretos. Era una compañera amable y respetuosa. Recuerdo perfectamente su boda con Alexis Ayala, lo feliz y enamorada que se veía.

Cuando me encontraba conduciendo en Viva la mañana nos visitó varias veces en el estudio. Muchas ocasiones tuvimos pláticas que ante micrófonos nunca las hubiéramos tenido.

Recuerdo cuando me platicó que había terminado un romance con muchos altibajos con Jorge, El Burro, Van Rankin. La recuerdo siempre deseando tener una relación formal. A amigos de la prensa con años de conocerla, nos llegaba a platicar ciertos aspectos de su vida, pero en realidad era muy reservada.

La vi por última vez hace aproximadamente mes y medio. La tuve de invitada en los enlaces en vivo que realizo para Despierta América. Como siempre llegó puntual, maquillada y arreglada para el enlace.

Era una mujer que conocía perfectamente el lenguaje televisivo y los ritmos. Tras estar al aire platicamos de nuestras vidas y de cómo nos había ido a nivel personal y laboral.

Recuerdo que le pregunte: “¿No  quieres tener un hijo?”, y su respuesta fue contundente: “Nunca quise hijos, y a esta edad, ya es más difícil”.  Le dije con la confianza de años de conocernos: “No eres grande y con un buen ginecólogo podrías”. Recuerdo perfecto su reacción; me dijo: “Ya es tarde para eso”.

Nos abrazamos con cariño y nos deseamos suerte en todo.

Karla fue una figura constante y que se mantuvo vigente por muchos años en la televisión. Participó en novelas como María Mercedes. A esta le siguió Mi querida Isabel, junto a Ernesto Laguardia ,una producción de Angelli Nesma, la cual le dio el pase para formar parte de melodramas como Buscando el paraísoAgujetas de color de RosaPrisionera de amorAcapulco, cuerpo y almaLa mentiraCuento de navidadAlma RebeldeMujeres engañadasLa intrusa¡Vivan los niños!Inocente de tiHeridas de amorLa verdad ocultaLas tontas no van al cieloUn gancho al corazón y ¡Qué bonito amor!.

Hoy, un recuerdo a una compañera que conmigo siempre fue fraterna, cariñosa, respetuosa cuando charlábamos por teléfono y cuando nos encontrábamos, el abrazo siempre fue cariñoso. Hoy un recuerdo para ti, mi querida Karla Álvarez.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter@ricardojescobar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 pensamientos en “¡La muerte siempre sorprende! Un recuerdo a Karla Álvarez

  1. Es lo primero que leo. Muy de respeto y franco. No merece otros comentarios mal intencionados como los que están circulando en todos lados. Un abrazo.

  2. Desde que la vi actuar en maria mercedes me gusto, la veia futuro y sin ser productor ni director ya le atinaba a que llegaria lejos, y me sorprendio su muerte. Espero que haya siempre buscado a Dios porque en ese medio del espectaculo muchos se olvidan de Dios por la fama del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s