Como quieras perro ámame, las razas del amor…

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández

¿Qué raza canina serías de acuerdo a tus experiencias amorosas? Esta es la premisa de la obra de teatro Como quieras perro ámame, donde una mujer de 36 años y un joven de 20 revelan sus traumas de pareja.


Así desfilan por el escenario una serie de pequeñas historias donde los actores Michelle Rodríguez y Jerry Velázquez, acompañados por las notas musicales del maestro Gil, combinan sus dotes de comedia y canto.

Así es como esta puesta en escena, escrita por Diego de Erice, adquiere el toque musical, fusionando clásicos temas de amor, que provocan la reflexión sobre nuestro comportamiento como novi@s, espos@s o amantes.

En esta obra destaca la capacidad actoral de Michelle y Jerry, pues ambos son como camaleones que salen de su personaje para recrear otros más, manteniendo ese toque de comedia que siempre hace eco en el público.

Ambos crean una complicidad escénica que se agradece, pues se nota que disfrutan su trabajo y lo contagian.

Se nota la experiencia en musicales de la actriz que dio vida a Polita en la  telenovela Amores verdaderos, pero Jerry, quien es conocido por su trabajo en la serie Violetta, también tiene sus momentos de lucimiento vocal.

En cuanto a escenografía, todos los elementos presentes se justifican y tienen un uso en la historia, desde una escoba hasta una copa de vino adquieren valor cuando los intérpretes los toman para contar sus encuentros y desencuentros amorosos.

Entonces, si quieres descubrir qué tipo de raza canina eres en el amor, Como quieras perro ámame es una divertida opción para saberlo.

La obra se presenta los miércoles en el Teatro Julio Prieto (antes Xola).

Espero sus comentarios aquí o en twitter: @JuanManuelGH . Y ya sabe que nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Un pensamiento en “Como quieras perro ámame, las razas del amor…

  1. Realmente es una obra divertida, nos podemos ver retradados en ella, en algun momento de nuestras historias personales, ademas, las voces y el trabajo actoral nos hacen pasar del recuerdo a la risa. Muy recomendable sobre todo si quieres dejar de lado el estres, reirte y endulzarte el oido con magnificas voces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s