El exitoso Doctor Who

Víctor Tolosa

Por: Víctor Tolosa.

Pensaría que muy pocos conocen al Doctor Who, pero resulta que en nuestro país esta serie de televisión es una de las más exitosas y eso se comprobó el pasado sábado, cuando en las diferentes redes sociales, muchas personas hablaban de esta longeva historia, nacida hace 50 años y que justamente ese día estaba celebrando sus bodas de oro.

Pues, déjeme decirle que productores y directores de la BBC de Londres prepararon un gran festejo para este doctor, que es un extraterrestre de apariencia humana, que es un viajero entre el tiempo y el espacio, y, justamente en la edición sabatina, llegó a su onceava encarnación.

La serie de ciencia ficción transmitió un episodio especial en más de 94 países, en seis continentes, de manera simultánea en televisión, así como también en cines en 3D, quedando así registrada como la mayor transmisión simultánea en TV, vista en la historia en la categoría de drama, así como también la serie más exitosa a lo largo de 50 años, titulada: El Día del Doctor.

Pero eso no fue todo, el récord también se rompió en sus transmisiones, en más de mil 500 salas cinematográficas en donde se estrenó el episodio del Doctor Who al mismo tiempo que se hacía en la televisión. La venta de taquilla fue superior a más de medio millón de boletos tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia, Escandinavia y Latinoamérica.

Por cierto que en América Latina fue apoteósica la demanda por ver esta serie en las salas de cine, al grado que desde Argentina hasta México, la venta de boletos superó los 5 millones.

Desde 1963 esta serie ha sido una de las favoritas del público y ha pasado el gusto de generación en generación, llegando a ser la más exitosa en el mundo de la televisión, siendo visto en más de 200 ciudades alrededor del mundo y cuenta con más de tres millones de fanáticos en Facebook. Pero con esto no termina la serie del místico y simpático Doctor Who, él seguirá sus reencarnaciones hasta que usted lo decida.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s