¿Por qué en México no?

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Anteriormente ya había compartido este tema con ustedes, pero de nuevo surgió la necesidad de expresar el asunto. También ya ha quedado clarísimo que me gustan mucho las tradiciones. Y este jueves, otra vez me entró ese sentimiento, ese deseo de tener esa celebración que se me hace muy especial, la de Acción de Gracias o Thanksgiving day, que en México no es tan popular como en otros países.

En Twitter muchos seguidores me compartieron este asunto: por qué siendo una celebración tan bonita, cuál será el motivo por la que aquí en México, que somos expertos en importar tradiciones de Estados Unidos, curiosamente esta celebración no la realizamos.

De entrada me parece muy bueno agradecer, cada quien a su manera, pero agradecer, a quien o lo que se quiera. Luego el color y sabor que se vive durante el día, las cocinas, desprenden un olor y color especial, el pavo y el puré de papas, la ensalada, el pay de calabaza, la salsa de arándano.

Mientras se prepara la comida, el clásico juego del día de fútbol americano se escucha en la televisión. Los desfiles tienen un color impresionante y un excelente pretexto para ver cómo las familias y amigos salen juntos, llenos de buenas intenciones.

Sí, sí, yo sé que muchos dicen que son cosas cursis, que para que dar gracias un día, si hay que darlas todos los días. Pero estoy convencida que en un mundo como en el que vivimos, a un ritmo tan acelerado, con tantos problemas, siempre es bueno, tomar un día aunque sea porque el calendario lo exige y estar con esa buena voluntad y disfrutar de la calidez. Si no, no pararíamos.

YO AGRADEZCO.

Les dejo mi Twitter: @Dioni_Gonzalez.

Un pensamiento en “¿Por qué en México no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s