Un recuerdo: Jenni Rivera y equipo a un año del fatídico accidente

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

¡El tiempo se va volando!… Se me hace increíble que este 9 de diciembre se cumple un año de la muerte de Jenni Rivera. Una mujer que se desarrollo como cantante, compositora y empresaria.

Jenni Rivera vendió más de un millón de discos en Estados Unidos en vida y cerca de un  millón más tras su muerte, lo que la convierte en una de las intérpretes de banda más importantes.

Cabe señalar que Monitor Latino la considera la artista más escuchada del género en Estados Unidos.

Al hacer un balance, me pregunto ¿En qué momento se fue Jenni Rivera?… Considero que en la cúspide de su carrera. Sus discos se vendían como pan caliente, además la cantante  se encontraba vigente en la pantalla chica al presentarse como Couch de La Voz México en su segunda edición.

He de confesarles que Jenni Rivera en muchas ocasiones me hizo enojar, por su actitud “Rebelde y desenfadada” recuerdo que reprobé y tache como un mal ejemplo cuando la cantante se enredó en golpes cuando una mujer la insultó. Recuerdo que escribí en este mismo espacio que no podía ponerse al mismo nivel con alguien alcoholizado.

Después me la encontré en un evento, con mi querido Arturo Rivera y franca como era me dijo…“Arturito me enseñó lo que usted escribió y le doy la razón, pero en ese momento tenía la sangre en la cabeza y actué sin pensar las cosas” me reiteró.

Le agradecí el comentario y volví a pedirle puntualidad, ya que había llegado una hora tarde a una conferencia de prensa a la que había convocado delante de Arturo Rivera quien siempre mediaba entre la artista y los medios.

Sin embargo en el fondo Jenni me caía muy bien, sabía que se había ganado un lugar en la industria del espectáculo

Recuerdo perfectamente aquel 9 de diciembre del 2012, cuando comenzó el rumor que no aparecía el avión donde viajaba la interprete junto con su equipo.

Después de un concierto en la Arena Monterrey en Nuevo León. Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las tres de la mañana en un avión con matrícula N345MC

Su llegada se tenía prevista alrededor de las 04:30 horas. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión. A las seis de la mañana se inició el protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado.

En la tarde del mismo día, autoridades de Protección Civil declararon que un avión con las características de la nave que transportaba a Jenni Rivera se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México.

Unas horas después, en un comunicado oficial, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes indicó que la aeronave accidentada correspondía con la de la cantante, lo que confirmó su muerte y la de todos sus acompañantes.

En la nave viajaban, además de su publirrelacionista y mi amigo Arturo Rivera, los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, el abogado Mario , el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Arturo Sánchez

Recuerdo que la tristeza me invadió. Me dolían las muertes de tantas personas todas talentosas en sus rubros. Les soy sincero me dolía en el alma la muerte de mi amigo Arturo Rivera. Entre Arturo y yo existía una amistad de más de quince años.

Lo recuerdo como un excelente hijo y hermano. Me dolieron profundamente los padres de Arturo Rivera, sabía que él los cuidaba y protegía con gran amor.

Han pasado doce meses. Hemos visto que hasta la fecha Jenni Rivera se sigue escuchando. Sus temas no han dejando de sonar tales como “La gran Señora”, “Los ovarios”, “Cuando muere una dama” e “Inolvidable”.

La familia de Jenni se dividió los padres e hijos la recordarán con un concierto en Monterrey. Mientras que Lupillo los ha acusado de lucrar con la imagen de la intérprete. El hará lo propio en Iturbide, lugar donde se desplomó el avión.

En la familia de Arturo Rivera, Cinthya su hermana asumió la responsabilidad de sus padres y ha continuado la labor de su hermano heroicamente.

En conclusión recuerdo a Jenni Rivera, como una mujer con un estilo definido en su género, que contó con un equipo de personas entregadas y disciplinadas que ayudaron a que Jenni tocará el éxito y la popularidad.

Hoy un recuerdo para Jenni Rivera y para mi querido Arturo Rivera a un año de su muerte. Mi respeto y mis condolencias a las familias de las personas que fallecieron en este penoso accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s