Jenni Rivera, una leyenda millonaria

Víctor Tolosa

Por: Victor Manuel Tolosa

Hace apenas unos días, acabamos de ser testigos de los diferentes homenajes de los que fue objeto Jenni Rivera al celebrarse el primer aniversario de su muerte.

Usted y yo  hemos sido testigos de la pérdida de grandes personajes en el mundo de la música, el arte, y la sociedad. Nos hemos podido percatar de que la mayoría de estos que mueren a temprana edad, estando en el candelero, valen más que cuando estaban vivos y eso es lo que ha pasado con Michael Jackson, pues cuando murió estaba endeudado, y ahora está en el numero uno de la lista de Forbes entre los muertos más ricos del mundo.

Esta lista es grande y está ocupada por diferentes personalidades, que ya pasaron a otra dimensión, pero hace apenas unos días, acaba de ingresar un nuevo personaje y estamos hablando de Jenni Rivera, que en tan solo un año, así como lo lee usted, un año le bastó para llegar a ocupar el lugar número 12 de esta lista.

Jenni está empatada con el actor Bruce Lee con la cantidad de 7 millones de dólares percibidos en este año, con la venta de alrededor de 800 mil discos, que viene a ser la mitad de lo que hizo en vida. Nada más su último disco: La Misma Gran Señora, sigue en la lista de ventas y de popularidad, ocupando los primeros sitios del Billboard.  Logró conseguir tres discos de oro y uno de platino tan solo en México, con más de 100 mil copias vendidas.

Pero no solo en el área de discos ha logrado catapultar las ventas sino que también ha logrado ser la número uno en rating con la tercera y última temporada que se transmitió por televisión del reallity: I Love Jenni, logrando un audiencia de más de 5 millones, mientras que en noviembre logro otro golpe con la serie La Vida de una Diva, en la Unión Americana.

La Diva de la Banda ha logrado cautivar en el cine, con una pequeña participación en la cinta Filly Brown, lo cual llevó a  la película a ubicarse como una de las más taquilleras con ganancias de hasta 1.6 millones de dólares en el primer fin de semana de abril, para concluir con la ganancia de más de dos millones en un mes.

Pero ahí no para la cosa. ¡No! Mi querida Jenni logro cautivar también a los lectores con su autobiografía titulada: Inquebrantable, el cual se publico en julio y está basado en sus memorias, hasta hoy es el número uno en ventas en la tienda por internet Amazon.

Y no, esto no se detiene aquí, estoy seguro que el próximo año, Jenni Rivera, logrará escalar más arriba y dejara atrás el numero 12, pues la minita sigue dando con la venta de ropa, cosméticos y demás artículos que llevan el nombre de la cantante.

Por este motivo, Jenni ha logrado colocarse entre las figuras artísticas que después de muertas, se han convertido en leyendas millonarias.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s