El nacimiento de Scrooge

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Seguramente muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de haber visto la película: Un Cuento de Navidad. Esta es una producción que siempre se transmite por los diferentes canales de televisión y que nos narra la vida de un hombre huraño y egoísta que detesta la navidad, a los niños y las tradiciones ya que para él, lo único que existe es los negocios y el dinero.

Ebenezer Scrooge es el nombre de este personaje usurero, que es odiado por todos y que una noche en víspera de la navidad, tres fantasmas lo visitan pata mostrarle su vida pasada, presente y el futuro que le espera, de tal manera que ablandan el corazón de hierro que tenía éste y logra cambiar por el bien de él mismo y su comunidad.

Este cuento es del escritor británico Charles Dickens y la historia fue escrita en 1843, pero le quiero comentar a usted cómo nació el personaje: Resulta que un día, el escritor se encontraba paseando por un cementerio cuando se encontró con una lápida que decía: Ebenezer Lennox Scrooge: meal man, que quiere decir: hombre de harina, en referencia al trabajo que hacía el difunto, ya que era comerciante de maíz, pero Dickens, creyó que decía: mean man. que significa: hombre egoísta y se dice que las opiniones de odio, coraje y rencor que expresa Scrooge están basadas en las frases dichas por el británico demógrafo y economista político.

Este cuento navideño se ha producido en diferentes versiones de teatro, ópera, televisión y cine, que, por cierto, la primera cinta que se realizó fue en 1901 y posteriormente ha sido interpretado por Los Picapiedra, Los Supersónicos, Los Muppets, Mickey Mouse, Míster Magoo y por grandes artistas de todos los tiempos.

Yo estoy seguro que el día de hoy, usted podrá encontrar este cuento en algún canal de televisión y disfrutar de esta bella historia llena de mensaje y amor. ¡Feliz Navidad a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s