Televisa Espectáculos, 14 años de informar…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

¡El año 2013 agoniza, un ciclo se cierra y otro se abrirá!… Otro año más de vivencias, de experiencias, de aprendizajes. ¡El tiempo pasa sumamente rápido! Y este inicio de año es una oportunidad para revalorar lo que hemos vivido, viajado, conocido y aprendido.

Este cinco de enero Televisa Espectáculos cumple 14 años de informar. Cómo olvidar cuando iniciamos esta gran aventura. La primera generación de reporteros de esta redacción, éramos jóvenes, ilusionados con hacer una carrera,  un nombre. La pasión y la disciplina se hicieron nuestras compañeras.

Poco a poco cada quién delineó su forma de informar, sus fuentes, eso sí, todos los géneros se cubrieron desde un principio: Televisión, teatro, cine, música. Algunos poco a poco se fueron especializando, unos prefirieron la investigación, otros se inclinaron por la conducción.

Lo mismo cubríamos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, que en un lejano palenque. Se desplegaron tres corresponsalías en la Unión Americana. Así, plazas como Nueva York, Los Ángeles y Miami tuvieron sus propias crónicas.

Desde un inicio cubrimos la gala y el glamour. Nuestras cámaras y micrófonos viajaron a Europa, Asia y África. Festivales Internacionales de Cine como el Cannes y Venecia se han cubierto, retratando los grandes momentos.

En estos 14 años, hemos cubierto a los grandes iconos del espectáculo. Hemos seguido las largas y prolíficas carreras de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Xavier López Chabelo, Vicente Fernández, María Victoria y Carmen Salinas.

Hemos aprendido también a callar una nota, cuando la calidad humana está de por medio. Lo hicimos con el cáncer que padeció Sylvia Derbez, no lo publicamos hasta que la primera actriz estuvo preparada para informarlo a su público.

Hemos despedido a estrellas en su partida terrenal como:  María Félix, Ernesto Alonso, Katy Jurado, Marga López, Antonio Aguilar, Jenni Rivera entre muchos otros.

Y hemos estado en los casamientos de las famosas como: Thalía, Paulina Rubio, Mara Patricia Castañeda, Victoria Ruffo, Alessandra Rosaldo, Chantal Andere,

Hemos visto el éxito internacional de Eugenio Derbez con su cinta No se aceptan devoluciones. Thalía develó su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.  Salma Hayek, Ana de la Reguera, Diego Luna y Gael Bernal continuaron con su trabajo representando a nuestro país.

Hemos dado cuenta del quehacer artístico de figuras como: Marc Anthony, Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Justin Bieber, Selena Gómez y Miley Cyrus.

En estos catorce años, nuestra fuente han sido también hospitales y juzgados. Nos hemos modernizado al estar al pendiente de las redes sociales e informar también por la red a través de Televisa.com.

Con el paso del tiempo, algunos integrantes se han ido de esta familia, otros han llegado y han seguido los pasos de aquella primera generación que iniciamos este sueño.

Hoy nuestro agradecimiento a todo el equipo de edición, al equipo de camarógrafos, hombres entregados a su trabajo, a los compañeros de mesa de asignación.

A Mara Patricia Castañeda y Luis Mario Santoscoy  quienes llevan el timón de este barco llamado Televisa Espectáculos.

Gracias al público que nos sintoniza y nos lee. Porque gracias a ustedes, nosotros tenemos una función y trabajo. Nuestra responsabilidad es informar del quehacer artístico día a día. ¡Felicidades a todo el equipo de Televisa Espectáculos por estos primeros catorce años, esperemos que el 2014 sea prolífico para todos!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s