Vienen Los Reyes Magos

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Me gustan las tradiciones, y una de las que más en esta temporada es la de Los Reyes Magos. En México es una noche llena de alegría, color, sabor y mucha ilusión. Ver el parque de la Alameda en pleno Centro Histórico de la Ciudad llena de puestos con personas que representan a los tres famosos hombres de oriente, para tomarse fotografías, el ambiente de las familias que pasean por ahí, que van desde los más pequeñitos hasta los mas viejecitos, me provoca mucho sentimiento. La destreza de los señores que hacen los algodones de azúcar de diversos colores, esos olores que se fusionan con el de los churros, los antojadizos y hacen un aroma único.

Ver la carita de los pequeños cuando sueltan el globo con sus deseos es sensacional.

Pero algo que me parece muy importante es que, de las fiestas decembrinas, es de las que se basan mucho más en la historia. La rosca de reyes es todo un acontecimiento de calidez.

Por supuesto, disfrutar de la diversidad de películas que transmite la televisión y nos cuenta el pasaje de los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús, acudieron para conocerle y llevarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Melchor, Gaspar y Baltasar, nombres de esos seres mágicos que con una estrella, siguen construyendo millones de fantasías e ilusiones de chicos y grandes.

Faltan muy pocos días para la noche de reyes y, más que un acto de regalos materiales, me parece que hay que contagiar ese espíritu de ilusión.

Como siempre, muchas gracias, por hacer juntos este espacio, ¡Feliz Año Nuevo, muy Feliz 2014!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s