Ricky Martin otra vez soltero

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Empezando este 2014 nos hemos enterado de la ruptura de Ricky Martin con Carlos González. Al principio dudé si publicaba esta nota.  Después de analizar por unos minutos la información, decidí darla en el noticiero A las Tres.  No sabía porque no era el mismo cantante el que daba la declaración, sino su representante en Puerto Rico, Helga García y estas declaraciones fueron reproducidas por el periódico El Nuevo Día.

La información era formal y de primera mano, ya que era una fuente sumamente cercana al cantante. Hasta el momento, Martin no ha dado ninguna declaración  y dudo mucho que la dé. Ahora, vayamos al análisis: ¿Importa esta nota? ¿A quién le importa? ¿A quién le interesa una información cómo ésta?

Para empezar, es una información atractiva, ruptura, separación, fragilidad… Pero vayamos más allá… ¿Qué sucede con el compromiso en la relación de pareja? Independientemente de la preferencia sexual. Hoy parece que las parejas duran mientras dura la pasión.

En el caso de Ricky Martin creo que existe además una responsabilidad social extra como figura pública. El hecho de que el intérprete saliera del clóset y dijera que es homosexual y que tenía una pareja sentimental formal, le daba una congruencia a su forma de pensar y de actuar.

Por ejemplo, Elton John cuando se casó formalizó una relación sentimental y se mostró ante el mundo con otra preferencia sexual, pero con un compromiso real.

Yo creo que esta nota sí nos debería importar, no sólo como un hecho aislado en el mundo del espectáculo, sino también a nivel social. Y hacer conciencia: ¿Qué sucede con esta nueva generación de personas que deciden vivir  en pareja? ¿Qué entienden por compromiso? ¿Qué es para ellos la fidelidad? ¿Qué están dispuestos hacer para vivir en pareja?

La homosexualidad no es sinónimo de promiscuidad y de cambiar de pareja de manera constante. Hoy por hoy los homosexuales en todo el mundo luchan por la igualdad de derechos y por el respeto a sus garantías individuales.

Considero que al tener derechos, también se tienen obligaciones. Y creo que una de las responsabilidades como ser humano es buscar una pareja a la par de uno. Por supuesto que los noviazgos son pequeños ensayos, pero cuando uno ya toma la decisión de vivir y de presentar ante el mundo una pareja formal, tiene la responsabilidad de luchar por esa relación. Hoy, yo creo que este pensamiento que en el pasado se tenía, poco a poco parece que está en extinción.

Ricky Martin es un hombre guapo, millonario, con fama y seguramente pronto encontrará una nueva pareja sentimental, pero creo que lo ideal es mostrarse como un hombre comprometido con la forma de actuar y de pensar ¿no creen? ¿Para qué la comunidad homosexual busca la consolidación del matrimonio y la adopción de menores, si no hay una estabilidad emocional?

Por lo tanto, esta nota sí es de interés, no sólo a nivel espectáculo, sino también a nivel social. ¿Qué tanto estamos comprometidos a vivir y amar en pareja, independientemente de las preferencias sexuales?

¿Qué porcentaje de parejas homosexuales y heterosexuales permanecen unidas, comprometidas y estables hasta que la muerte los separe?

¿Cuántas parejas se separan por infidelidad o por cansancio y hartazgo?

¿Hacia dónde vamos como sociedad al tener este tipo de comportamientos? Espero sus comentarios y recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s