Me gusta esa canción de Enrique

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Las canciones principales que se utilizan para las entradas de las telenovelas son muy importantes. Son fuerte escaparate, tanto para el intérprete como para el compositor del tema, además dan fuerza al comienzo de cada capítulo, involucran con la historia.

Como en todo, hay unos que logran mayor trascendencia que otros; aquellos que, al terminar la transmisión, dejan de escucharse y aquellos que se expanden y se colocan ante el gusto de otras personas que no siguen la trama, que forman parte y se convierten en éxito, en las listas de programación de las estaciones de radio y los canales de videos.

De las telenovelas que están al aire en estos momentos en México, hay una que me gusta mucho: El perdedor, tema oficial de Lo que la vida me robó. Se me hace una melodía tan suave, pero a la vez tan fuerte, con una interpretación llegadora que ya forma parte de mi cancionero personal.

 La mancuerna que hacen Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís en la interpretación es muy especial, y dejan muy claro que no hay que cantar muy alto o con potentes niveles, para que el sentimiento llegue y emocione.

Además se trata de una muestra de la madurez y el talento que ha desarrollado Enrique en el terreno de la composición, y además la siempre excelencia de un maestro como lo es Don Marco, de hacer una participación tan especial. Esto lo escribo porque hay muchos compositores de las grandes ligas que ya no es tan fácil que graben con otras personas, y menos si no es escrito por ellos y se incluye en un disco que no es el propio.

El perdedor es una buena pieza, de dos grandes que juntos armaron un material que, por sus ingredientes, forma y textura al oído, para mí es una delicia.

Agradezco mucho los minutos que invierten al compartir conmigo este espacio. Les dejo mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez.

Un pensamiento en “Me gusta esa canción de Enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s