¿Hacia dónde va el periodismo de espectáculos?

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Gana Alfonso Cuarón Golden Globe como mejor director por Gravity.

Por: Ricardo Escobar.

Inicio este blog con una gran alegría, al saber que el mexicano Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director en los premios Golden Globes, por su trabajo en GravityNuevamente la noticia se centra en “el trabajo” de un director, en este caso de un mexicano que ha trabajado por años arduamente…

Y con esta excelente noticia inicio la reflexión… ¿Hacia a dónde vamos en el periodismo de espectáculos?…Y es que, en verdad, deseo que mañana los distintos espacios en materia de espectáculos volvamos a centrar la noticia en el trabajo de personas, quienes día a día tratan de trascender.

Por momentos he pensado que cómo una bola de nieve, esta tendencia de hablar de escándalos en el periodismo de espectáculos ha crecido tanto que nos ha envuelto a todos, y me refiero a todos, columnistas, comunicadores, periodistas, actores, cantantes, modelos y productores.

El otro día pensaba, ahora se habla más de quien muestra más piel frente a una cámara,  que de quien se esfuerza por hacer una escena bien realizada en la pantalla.

Cada vez se les da menos espacio a los primeros actores y actrices. Aquellos que hacen su trabajo con seriedad y aplomo.

Cantantes con magnifica voz tiene que “remar y remar”, para lograr que un tema bien grabado se escuche en la radio… ¿Pero qué tal aquellos que hacen escándalos?… ¿Qué fuman mariguana en una plataforma musical?… De Inmediato los titulares de los periódicos lo llevan en titulares… Los programas especializados en espectáculos lo llevan en “bumpers”, y el espacio se lo arrebatan a quien realmente está dedicado a su labor.

Observemos cuánto tiempo y espacio le dedicamos al desnudo de Cristian Castro y sus respectivos memes. ¿Y qué pasa con las carreras serias de infinidad de cantantes para que tengan notoriedad, tendrán que pasar años para que los medios les hagan caso?…¿O tendrán que hacer un escándalo para centrar los reflectores?…

Creo que es momento para reivindicar la fuente, tan golpeada, tan mal valorada. Centremos nuestros comentarios en lo que vale la pena. En el trabajo arduo y en la entrega total.

Felicidades a Alfonso Cuarón y a su trabajo en Gravity… Han sido años de una vida entregada a las cámaras. Pocos saben que Alfonso Cuarón también trabajó en televisión y lo hizo al lado de otra grande, la productora Carmen Arméndariz.

Seguramente aprendió mucho de ella, pero sus sueños fueron más fuertes, que su miedo al fracaso. Se convirtió en cineasta y siguió su sueño, trabajó arduamente hasta que logró que el mundo se detuviera y observara su legado.

La verdad es que Gravity es un gran trabajo por sus efectos especiales, por su producción, por cumplir el objetivo, entretener y hacer reflexionar a una audiencia.

Felicidades a Alfonso Cuarón por ser un triunfador, el primer director mexicano que gana un premio Golden Globe, poniendo muy en alto el nombre de nuestro país. Mostremos historias aspiracionales, historias de éxito.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s