“Ponte en mis zapatos”, una comedia de la vida conyugal…

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca

Por: Juan Manuel González

¿Qué tiene qué hacer una pareja para poder llevarse bien? ¿Es mejor tener la razón o tener corazón? ¿Qué hay qué hacer para que tu marido te comprenda? ¿Cómo se logra entender por fin a las mujeres? ¿Cómo saber qué les pasa a los hombres? ¿Cómo ser amable con el otro sin pasar por débil o sometido? ¿Vale la pena quedarse con la última palabra cuando hay cariño?

Estas interrogantes son las que se plantean de manera divertida en la obra de teatro Ponte en mis zapatos, donde la autora Ana Von Rebeur, propone un cambio de roles para poder entender a la pareja.

Así transcurre la historia de Sandra y Javier, interpretados por Sugey Ábrego y Raúl Magaña, donde el paso del tiempo ha hecho que su matrimonio se enfríe por falta de comunicación y escasas muestras de cariño. Asunto que se trata de resolver con un spray mágico que los hace cambiar las actitudes de uno en otro y se desata una serie de situaciones chuscas, con el fin de que ambos logren comprender las necesidades de su cónyuge.

Es primera vez que veo a esta pareja de actores en una puesta en escena y puedo decir que hacen buen trabajo, sobre todo Sugey que está muy concentrada en su personaje de mujer incomprendida, demandante y vanidosa.

La sensualidad que maneja en la telenovela De que te quiero te quiero, con su personaje de enfermera malvada, también la pone de manifiesto en esta obra pero aquí lo hace en tono de comedia que en verdad provoca la risa del público.

Por otra parte, hay que reconocer que Raúl es más conductor que actor y en la puesta en escena lo veo en momentos desconcentrado, pero lo salva el hecho de que se divierte con las actitudes de su personaje y las improvisaciones que se avienta son muy graciosas.

Un punto a su favor es que ambos fueron compañeros de conducción del programa Se vale, entonces hay momentos en que esa confianza y complicidad salen a flote.

Así,  Ponte en mis zapatos resulta ser una obra ligera, considero que hay momentos en que la obra se cae un poco en cuanto a ritmo, pero cumple su objetivo de entretener y divertir a los asistentes.

La obra, dirigida por Alejandro Medina, se presenta en el Teatro Arlequín, donde está por concluir su temporada, y están por anunciar cuándo comienzan las presentaciones en el teatro Ofelia.

Espero sus comentarios aquí o en twitter @JuanManuelGH y ya lo saben nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… “Desde la butaca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s