Lo de hoy: las mancuernas musicales

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Lo de hoy, lo de hoy son las mancuernas musicales. Las tendencias en la industria discográfica van cambiando como todo en esta vida. Anteriormente, a lo que se dedicaban la mayoría de los grupos y cantantes era en retomar los grandes éxitos sobre todo de los ochentas y noventas, y a hacer nuevas versiones, incluso figuras grandes cayeron al retomar las del ayer. Hasta discos completos con el pretexto de hacer homenajes a quienes las grabaron antes. Funcionó y funcionó muy bien.

Pero ahora como al parecer ya se agotó el cancionero, la nueva ola es retomar esas mismas pero en mancuerna con otro colega o grupo.

La verdad es que estamos hablando de composiciones tan generosas que nuevamente nos vuelven a enamorar, y ese asunto de las colaboraciones especiales en su mayoría a mi me están gustando. “Hoy tengo ganas de ti” con Alejandro Fernández y Christina Aguilera es una pieza de alta calidad, a nivel producción, con una interpretación de alto nivel y muy atractiva.

Lo que hizo Miguel Bosé con su propias creaciones es una delicia al oído. Le dio para dos discos con numerosos temas que interpretó con amigos y compañeros de alto calibre, como Shakira, Ricky Martin, Alejandro Sanz, en fin muchísimos.

Lo de Pitbull, por más que algunos lo critican, a mi me gusta, tiene una buena receta que resulta original, tomar algunos fragmentos de coros fueron muy pegadores, darle el toque electrónico y grabar con figuras como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Christina Aguilera y bueno ahí le paro porque la lista es amplia.

Los Ángeles Azules son una maravilla, temas enormes de la música popular interpretados por ellos mismos en compañía de exponentes de otros géneros como Saúl Hernández, un regalazo “Prueba de amor”.

Así como  las mancuernas, hay sociedades de amor y amistad que me parecen como el disco de Alejandro Sanz ¿Y si fueran ellas? donde 13 mujeres intérpretes importantes grabaron 13 de los temas más significativos del madrileño.

En fin, el asunto es que el cancionero de los ochentas y noventas sigue alimentando una parte amplia de nuestro menú musical, y digo parte porque hay que reconocer que hay talentos que están ofreciendo también canciones nuevas de excelente calidad. Pero el punto es que aunque se sigue retomando las del pasado, se agradece que sea con recetas nuevas, que dan el resultado de un tema que ya tenemos en nuestra historia personal, que lo retomamos, pero con frescura y con nuevo sabor.

Como siempre agradezco mucho se tomen el tiempo para compartir y hacer juntos este espacio, les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s