La fiebre de los Piratas llega a la televisión

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

El pasado domingo tuve la oportunidad de ver una muy buena serie en la tele, les iba a decir que hacía mucho tiempo que no veía algo bueno, pero mentiría porque hay muchas otras buenas como “Following” y “Person of Interest”, entre otras.

Pero del género piratesco, y no me refiero a los que venden películas en las calles, ¡no!, estoy hablando del género de piratas que a mi me gustan mucho. Tenía tiempo que no se tocaba en televisión, desconozco las razones pero así era y es que la vida de estos personajes, aunque era cruel y salvaje, tenía su punto fascinante.

La serie se titula “Black Sails”, que la traducción al español sería “Naves Negras”, viene a ser la préciela de la novela clásica “La Isla del Tesoro”. Esta edición se remonta a la era dorada de los piratas. El primer capítulo estuvo verdaderamente estupendo, pues pudimos apreciar las luchas que mantenían en pleno mar y nos presentó el lugar más violento del Caribe: la tierra de los piratas.

La isla de la Nueva Providencia de la antigua colonia británica, el cual se convirtió en territorio sin ley bajo el control de los piratas más crueles e infames de la historia. Y es ahí en esas tierras en donde se reparten los botines y donde se hacen las ventas del contrabando, es todo un mundo mágico el que podemos apreciar en esta nueva serie.

La vida de estos hombres y mujeres arrastra mucha información, que en ciertos casos nos dejan atónitos y se pueden conocer a través de esta serie, como que, más piratas murieron de escorbuto que peleando con espadas y cañones, que los cuerpos mutilados de los piratas que le robaban a su propia tripulación, eran dejados en el puerto de escala más cercano para que se las arreglaran por sí solos o ahí les va esta que esta medio asquerosa, pero no lo sabíamos, si un pirata perdía un ojo en la batalla, el cirujano rellenaba el agujero con sebo y estopa y lo cubría con un parche y así como éstas hay miles de historias y leyendas que se cuentan en “Black Sails”, la nueva producción que arrancó con un súper rating en México y Estados Unidos.

¡Ahí se las recomiendo si le gusta esto de la piratería!

Nos leemos el próximo viernes y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s