Raquel: más de 40 años en la actuación

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Me voy a referir en particular en el terreno de las telenovelas, en las que la pareja protagónica tiene que ser muy especial, pero sin lugar a dudas para que sea un gran proyecto, el elenco fuerte, el de carga pesada, es imprescindible. Me refiero a los primeros actores, los de reparto. Que están ahí con tremendas trayectorias, experiencias y conocimiento.

Este es el caso de una mujer que  comenzó su carrera profesional de adolescente. En estos momentos cuenta con 42 años de vivir intensamente la profesión de ser actriz. Su nombre: Raquel Pankowsky. Esta semana estuve platicando con ella y no saben la delicia de escucharla contando experiencias de su historia, así me contó cómo empezó: “Yo, desde que estaba chiquitita cobraba cinco centavos para que entraran a ver mi obra en mi casa los vecinos o ponía los discos de Sarita Montiel, Rocío Durcal o Marisol y yo me ponía a hacer como que cantaba, yo siempre, yo creo que no pude haber sido otra cosa en la vida más que actriz”.

Hoy, por amor, pasión y entrega total al oficio, ha arrancado y provocado un sin fin de emociones en teatro, en cine con más de una decena de películas, en televisión su nombre aparece en por lo menos doce series. Qué decir de las telenovelas, supera las 30. Las fibras de esta señora guardan lo que es una verdadera profesión; el empezar de extra, el que los maestros y directores la fueron formando a fuego lento, con contenido firme. Así lo define ella: “yo tuve a mi favor que nunca fui estrella, entonces, yo trabajaba donde me llamaban, entonces, pues si era drama, pues era drama, si era comedia, era comedia, si era tragedia… entonces conozco todos los géneros, de hecho mis últimos dos trabajos, en Cachito de cielo hice un papel súper dramático que bueno, el día que me morí fue así como Ahhhh, y en esta telenovela Qué pobres tan ricos, el personaje es villana, pero es muy divertida”.

Con la fuerza y prestigio que se requieren para actor de reparto, cada noche se convierte en Isela Blanco de Fontanet, pieza clave en la historia que produce Rosy Ocampo y protagonizan Jaime Camil y Zuria Vega; que define así la propia Raquel: “Sí, es una villana terrible, es terrible lo que esta mujer hace con su hija, bueno, es pavoroso, pero es muy divertido, entonces, como que a la gente por un lado pues sí, no me quiere, pero por el otro le hago mucha gracia, me costó mucho trabajo agarrar la media de este personaje”.

Isela Blanco de Fontanet, parte importante del éxito que está teniendo Qué pobres tan ricos, con la trayectoria de Raquel Pankowsky, una mujer que ha interpretado cada papel a base de empeño y de un gran esfuerzo, que ha pasado momentos difíciles para conseguir personajes y mostrar su talento; pero con la satisfacción de que en cada trabajo deja una singular e importante firma. En definitiva, una mujer que transmite, como lo debe hacer una actriz.

Muchas felicidades a todo el equipo de Qué pobres tan ricos por la alta, muy alta preferencia del público que han estado registrando.

Como siempre agradezco el que se tomen un par de minutos para compartir estas letras. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Un pensamiento en “Raquel: más de 40 años en la actuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s