Las drogas en la industria del espectáculo

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

Cuando Broadway anunció que apagaría las luces de sus teatros durante un minuto en memoria de Philip Seymour Hoffman, hubo voces que interpretaron este gesto como la glorificación de un adicto a las drogas.

Más allá de esta opinión, su muerte abre de nuevo el debate del uso y abuso de drogas en una industria que a veces parece hacerse de la vista gorda ante esta problemática.

La muerte de Hoffman se une a otras en donde las adicciones se llevan a un hombre talentoso.

En esta lamentable estadística está River Phoenix, quien tenía el potencial de convertirse en un ídolo más grande -tal vez- que Johhny Depp, pero murió a los 23 años en 1993 por sobredosis de cocaína y heroína.

Heath Ledger no alcanzó a ver la influencia que tuvo su Guasón ni recibir el Óscar porque en enero del 2008 lanzó su último aliento a los 28 años, tras la intoxicación con varios medicamentos.

Cory Monteith falleció a los 31 por mezclar heroína y alcohol cuando aún Glee era una serie muy consentida por el público

Frecuentemente aparecen en la prensa noticias sobre el escándalo que causó alguna de las estrellas, debido al consumo de drogas o las cantidades nada recomendables de alcohol.

Este ha sido el caso de Lady Gaga, quien en el 2012 fumó marihuana en el escenario, durante uno de sus conciertos en Ámsterdam.

Amanda Bynes quien saltó a la fama como una de las estrellas infantiles y ha sido protagonista de varios incidentes automovilísticos a causa del consumo de drogas y alcohol.

Lindsay Lohan quien empezó su carrera a los 11 años, en la cinta Juego de Gemelas y ha sido fotografiada en varias ocasiones ebria, fumando marihuana y hasta en la cárcel.

Justin Bieber quien consume marihuana y tiene excesivos cambios de conducta.

Desafortunadamente hay otros que no cuentan con tanta suerte y terminan muriendo a causa de una sobredosis, tal como le ocurrió a Amy Winehouse, quien durante años abusó de las drogas y el alcohol.

El actor Cory Monteith protagonista de Glee, empezó a usar drogas a los 13 años y había estado recluido en diferentes oportunidades en centros de rehabilitación, para acabar con su adicción a las drogas.

¿Cuál es el común denominador en todos estos famosos?, ¿Qué los orilla a tomar este sendero?…Vacíos, problemas familiares… ¿Qué factor los ha llevado a refugiarse en las drogas?

Cabe señalar muchos de estas figuras públicas son seguidas por miles de jóvenes alrededor del mundo, es por esto que es necesario aumentar la autoestima entre nuestros jóvenes, es importante concientizarlos del respeto por el otro, de que cada ser humano es único y debemos respetar nuestra esencia.

Y todos estos casos han demostrado que no importa el talento, las drogas apagan el brillo de cualquier artista o ser humano…

Recuerden que podemos estar en contacto a través @ricardojescobar nos vemos en el noticiero A las tres con Paola Rojas en Foro Tv y después en Pasillo Tv por Gala Tv de seis a siete de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s