Se nos fue la niña prodigio: Shirley Temple

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

Se nos fue la niña prodigio… una chiquilla que volvió loco a Hollywood… Shirley Temple, tenía 85 años y fue conocida por sus bucles dorados a quien le apodaron: “La Niña de los Ricitos de Oro”, los que lucía en las películas que protagonizaba.

Su carrera inició a la edad de cinco años, logrando su apogeo en los años 30 y trabajó hasta finales de los 40. Entre las películas más destacadas de Shirley están: “Bright Eyes”, “Stand Up” y “Curly Top”.

En sus inicios cobraba la cantidad de 10 dólares al día pero en 1934 la compañía Century Fox le hizo un contrato por siete años, en el cual se establecía que recibiría 150 dólares a la semana. Entre los años 35 y 38, la niña prodigio se colocó entre los artistas más taquilleros del cine.

Recibió el primer Oscar como intérprete juvenil a los seis años y aún figura como la estrella más joven en recibir este galardón en la historia del cine norteamericano, así como también tiene el récord de ser la más joven actriz en estampar sus huellas de manos y pies en el paseo de Hollywood.

No solamente ese fue su trabajo, sino que después del cine se dedicó a la diplomacia, representando a Estados Unidos como embajadora,  así como también su cargo más importante fue en Checoslovaquia.

Con la muerte de Shirley Temple, se va toda una era del cine estadounidense pero nos deja un gran legado de películas y programas de televisión para seguir disfrutando su gracia y su encanto.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s