“Tengamos el sexo en paz”, consejos para alcanzar el placer…

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca

Por:Juan Manuel González Hernández

Después de compartir créditos en la telenovela Libre para amarte, Luz Elena González y Marcus Ornellas se reencuentran en la obra Tengamos el sexo en paz, donde ambos actores se convierten, hasta cierto punto, en terapeutas sexuales pero de una manera dinámica y entretenida.

Así vemos en escena a una sexy actriz enfundada en un pantalón de licra y un top escotado, y a un actor que por momentos se despoja de su camisa para recrear algunas experiencias sexuales por las que pasamos a lo largo de nuestras vidas, destacando aciertos y desaciertos en la intimidad para promover encuentros más placenteros.

Mauricio Pichardo adaptó esta obra, de la original escrita por Darío Fo (Premio Nobel de Literatura 1997), en colaboración con su esposa Franca Rame y su hijo Jacopo, editado en el año de 1998, cuando el famoso dramaturgo italiano creó un libro de consejos para su vástago cuando éste comenzó a tener sus primeras inquietudes sobre el sexo y  las relaciones de pareja.

Algo que me llamó mucho la atención fue la seguridad con que Luz Elena González abordó el tema y aunque la mayor parte de la obra es en tono de comedia, cuando se habla del aborto, la actriz llega a conmocionar con su interpretación.

Recuerdo que cuando anunciaron la obra, le pregunté a Marcus Ornellas por qué estaba alternando el papel con Juan Colucho, que si acaso se debía a que Luz Elena los dejaba cansados en cada función. Y después de ver el montaje confirmo que sí es así, pues la actriz mantiene una energía y concentración que exige mucho a su compañero en escena.

Mientras que Marcus ha caído en buenas manos, la directora Claudia Ríos, quien lo ha ido alejando de aquél protagonista del reality Me quiero enamorar (Televisa, 2009). En escena, la directora presenta al personaje del brasileño desinhibido pero no vulgar y manejando un tono de comedia que, en lo personal, no esperaba de él.

Ahora que hablo de la dirección, reconozco la capacidad de Claudia Ríos por abarcar una amplia gama de géneros teatrales, los riesgos que enfrenta algunas veces al dirigir jóvenes actores y cómo logra que hagan un buen trabajo escénico. Y en particular en este montaje, permite abordar problemáticas sexuales sin que el público se sienta ofendido.

Esta obra está enmarcada en un amplio muro rojo donde se proyectan algunas frases alusivas al tema, y elementos que representan los genitales masculino y femenino que además de lúdicos resultan divertidos.

Después de ver Tengamos el sexo en paz, confieso que nunca pensé tener una maestra de sexología tan atractiva como Luz Elena González.

Esta obra se presenta, y disfruta, de viernes a domingo, en el Teatro 11 de Julio, en la Colonia del Valle.

Espero sus comentarios aquí o en twitter @JuanManuelGH. Nos encontramos la próxima semana, con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Un pensamiento en ““Tengamos el sexo en paz”, consejos para alcanzar el placer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s