Las expectativas están sobre Alfonso Cuarón

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

Las expectativas son grandes y sé que todos estaremos este domingo sentados frente al televisor para ver cuando el director mexicano, Alfonso Cuarón, reciba uno o varios Oscar, ya que la cinta “Gravedad”, tiene 10 nominaciones, tales como: mejor director, mejor película, mejor actriz, mejor fotografía, mejor edición, mejor música original, mejor diseño de producción, mejor edición y mejor mezcla de sonido, así como mejores efectos especiales.

Son diez nominaciones de las cuales una tiene que caer en las manos de Cuarón, aunque no es por ponerme negativo pero con la Academia ni se sabe, pues ha habido algunas ocasiones en que están nominados por todo y no reciben nada. Aunque sé que en esta ocasión todo será diferente, pues ya viene arrastrando muchos premios.

Haciendo un poco de historia, echémosle un vistazo a los actores que han ganado más premios Oscar y ellos son: Katherine Hepburn con 12 nominaciones y 4 premios, Walter Brennan con 3 galardones, Jack Nicholson con 3 premios y Meryl Streep quien ha estado nominada en 17 ocasiones y tiene en su haber 3 Oscar. La actriz más joven que ha sido galardonada por la Academia fue la recientemente fallecida Shirley Temple, la actriz tenía seis años de edad cuando recibió el Oscar.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s