Los sueños se hicieron para realizarlos

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Uno de los primeros que me dijo “Nunca te bajes de tus sueños”, fue el Sr. Eugenio Cobo, cuando muy joven entré a este medio. Hoy, casi 20 años después confirmo que casi todos los que trabajamos en esta maravillosa industria, primero lo soñamos y después realizamos cada uno de nuestros sueños.

Actores, directores, productores, comunicadores desde muy jóvenes soñamos con realizarnos en distintas facetas y a base de trabajo, disciplina y resistencia, se van logrando las metas.

Disfruté en grande la entrega de El Oscar en su edición número 86, para los mexicanos la atención se centró en nuestros compatriotas Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki por sus respectivos trabajos en Gravity.

Uno de los  momentos más emotivos fue cuando ganó Lupita Nyong’o como mejor actriz de reparto, que es mexicana por nacimiento y de ascendencia keniana; subió al escenario para recibir una estatuilla dorada, por su trabajo en Doce años esclavo.

Para dar paso a mejor fotografía por Gravity, coronando a Emmanuel Lubezki por su labor en  esta cinta. El chivo, después de varias nominaciones, ganó un Oscar.

El momento cumbre de la noche fue cuando Angelina Jolie mencionó el nombre del realizador Alfonso Cuarón,  quien subió al escenario y agradeció a cada uno de los miembros de su equipo.

Alfonso es un mexicano que triunfa en el cine internacional, pero como el mismo definió “Soy mexicano, chilango, y así pienso”.

Alfonso Cuarón tiene muchos años en el extranjero, Pero su formación la hizo en México. Y la primera educación jamás se olvida.

 

Fachon models

Y ya que hablamos de realizar sueños, este fin de semana asistí al cine para ver una cinta, que me hizo reflexionar, reír y pasar un excelente momento, Fachon Models con las actuaciones estelares de Eugenio Bartelotti, Edgar Vivar, Adriana Louvier, Arturo Barba, entre muchos otros.

Esta cinta aborda el reto que tienen vivir actores que no cumplen con los estereotipos físicos que se han impuesto en los medios de comunicación.

Si son gorditos o morenos o de nariz ancha, facciones gruesas, sufren de racismo y discriminación. Yo lo puedo decir porque conozco a Eugenio Bartilotti, desde que estudiaba en el Centro de Educación de Televisa que él ha padecido todos estos estragos.

Eugenio ha vivido en carne propia, ciertas injusticias, su sobrepeso han hecho que él redoble los esfuerzos por brillar en este medio. Su tenacidad, su necedad y disciplina han sido más fuertes que su miedo al fracaso.

Disfruté en grande esta cinta, parecía era extraída de la vida misma de Eugenio, que hoy por hoy se ha convertido en uno de los actores mexicanos con mayor credibilidad.

¡Si vas al cine no te la pierdas!

Altair Jarabo…

Esta semana platiqué con Altair Jarabo, quien también ha trabajado por sus sueños, hoy es empresaria, tiene su propio perfume, ha hecho cine, teatro, televisión. Terminó con gran éxito el melodrama Mentir para Vivir.

Hoy, Altair está en negociaciones para convertirse en la villana de la nueva telenovela de Nicandro Díaz.

Altair se ha ganado un lugar por su belleza y desempeño ante las cámaras. Que sea este una excelente oportunidad para volver a demostrar su talento como actriz.

Recuerden que los espero de lunes a viernes en el noticiero A las tres en Foro TV y después en el programa Pasillo TV a las seis de la tarde por Gala TVo bien escríbanme a mi twitter @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s