Queta Lavat…

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Qué delicia y qué importante es ver al encender la televisión a personas tan importantes, que guardan historia, respeto, cariño  y que siguen trabajando por amor al arte, como es el caso de la señora Queta Lavat. En estos momentos esta figura se gana cada noche el sentimiento de un público muy variado, amplio en cuestión de edades.

La abuela Mati, es la pieza clave entre las familias Menchaca y Ruizpalacios en la telenovela Qué pobres tan ricos, que se ha colocado en las favoritas, no sólo de los televidentes de México, sino también de los diferentes países del mundo en donde actualmente se transmite. Y representa a esa mujer de familia amorosa, que se puede llegar a pensar que no se entera de muchas cosas, pero que en realidad sabe mucho, cada despiste es información que guarda y coloca en estrategia, esa bolsa que no suelta es un tesoro. Miradas, la bata de flores y la mujer que concilia. Y toda esa personalidad, esa actuación es lograda gracias al oficio y la experiencia que la señora Lavat ha forjado a lo largo de 68 años de carrera, que avala la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Su crédito aparece en más de 35 telenovelas, supera la docena de series de televisión y películas, una filmografía de caravana y alfombra roja, más de cien cintas con las figuras y estrellas más importantes. María Elena Marqués, quien además de ser su amiga, fue una de sus grandes impulsoras. Emilio El indio Fernández, Pedro Infante, Jorge Negrete, con todos actuó y todos le guardan y guardaron gran afecto.

Inició de muy chiquita , como extra; y cada papel se lo ganó a pulso, con amor, trabajo y respeto a la labor. Nunca se ha visto envuelta en ningún escándalo, la belleza de su rostro, siempre en complicidad con los lentes de cámaras, por su honestidad. Porque el manejo de su vida tan familiar como profesional se ha basado en buenos valores.

Queta lavat es una estrella que se quiere y se admira, que es un verdadero ejemplo de lo que es trabajar por y para la actuación.

Qué pobres tan ricos, una producción de Rosy Ocampo, que cuenta con un elenco de primera, que guarda joyas histriónicas del tamaño de la señora Lavat.

Por su compartir este espacio, como siempre muchas gracias. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s