¡La cuaresma llega al cine con tremendo estreno! Y…

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

La cuaresma no solo influye en la vida de cada uno de nosotros, también le llega al cine y es justamente esta temporada cuando las distribuidoras tienen buenas producciones; ya se empieza a poner muy bíblica la situación en la pantalla grande, pues ya pronto se estrenará en México la cinta: Noé, la cual habla justamente sobre ese pasaje del gran diluvio y de la creación del Arca.

Pero sé que para el 11 de abril, un viernes antes de la semana santa, se estrenará una cinta que ha causado revuelo entre todos los que ya la vieron porque dicen que el Cristo es demasiado galán y con esto ha resurgido la pregunta: ¿Jesús era en verdad tan parecido a Brad Pitt?

El Hijo de Dios (Son of God), es la nueva cinta que tiene como actor central al portugués Diogo Morgado, apuesto, musculoso, guapo, de 1.90 metros, que ha incursionado en el modelaje así como también trabajó en la miniserie de History. Al nuevo Jesús, lo han calificado como: demasiado sexy y apantallante, justo lo que se busca en Hollywood, para que una película sea lo suficientemente taquillera.

Y la prueba de todo esto es que lo pudieron constatar los productores, pues en Estados Unidos ya se estrenó la cinta y tuvo una taquilla impresionante dejando por debajo a la cinta: Non Stop de Liam Neeson, y superó a la exitosa Lego.

Pero aún así, no tenemos porqué armar tanta alharaca, pues déjenme decirle que éste no es el primer Jesús sexy que existe en la historia. Recordemos a Jeffrey Hunter en el papel de King of Kings, en 1961.. Todas escogen a tipos que son musculosos, guapos e interesantes para que la cinta sea taquillera; es la mercadotecnia y no se puede hacer nada sobre esto; ha sido así desde hace muchos años.

Hollywood ha marcado a un Jesús bastante guapo, aunque ha habido sus excepciones como sucedió en La Última Tentación de Cristo, de Martin Scorsese. El protagonista fue Willem Dafoe; da vida a un Jesús que sufre un conflicto de identidad y tentaciones..

El caso es que la mayoría de las cintas, nos han ofrecido algo diferente, singular y peculiar en sus producciones que finalmente dan excelentes resultados en taquilla.

En esta nueva película, El Hijo de Dios, se nos presenta a un Jesús latino, lo cual ha generado a un Jesús “Latin Lover”, por lo cual la cinta ha logrado obtener una jugosa taquilla donde se ha presentado. Y téngalo por seguro que cuando llegue a México será una de las más vistas.

¿Acaso el Vaticano dirá que la cinta incita al pecado? Quien sabe, porque ahora el Papa Francisco está muy alivianado. Así que seguramente le darán el “Sí” al filme y quizá hasta este Jesús, le traiga más feligreses a la Iglesia.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en:www.onceonceradio.com

Y recuerda seguirme en @Victolosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s