Need for speed, la película VS. Rápidos y Furiosos

REYES

Por: Omar Reyes.

Esta bella profesión llamada periodismo te da muchas recompensas, pero también te exige sacrificios. Ambas situaciones me sucedieron la semana pasada cuando tuve la oportunidad de ver dos películas, Need for Speed y Noé.

De la segunda escribiré algo más adelante, previo a su estreno, pero el plus fue ver a su director, Darren Aronofsky, emocionado por presentar su largometraje a nivel mundial por primera vez.

Regreso con Need for Speed. Honestamente no tenía ninguna expectativa. Nunca imaginé más de lo debido ni me informé más allá; con solo ver el tráiler fue más que suficiente. ¡Y qué bueno que lo hice así!

Me entretuvo a ratos; por otros, me aburrió -por momentos pensaba que ya se había terminado mi café-.

No sé si sea la sensación post premios Oscar, pero en general, el estándar que las películas que hemos visto y resultaron nominadas y premiadas dejaron la bandera alta y en nosotros un gusto exquisito difícil de complacer.

La película dirigida por Scott Waugh tiene todos los ingredientes para conectar con el público, en su mayoría hombres. Súper autos, velocidad y mujeres. Pero hasta ahí.

La trama es simple, Toby Marshall (Aaron Paul -saltó a la fama con la exitosa serie Breaking Bad-)  es un experto mecánico y  mejor piloto de autos que se las ve negras para poder mantener su taller a flote. Con la ayuda de sus amigos sobrelleva el negocio pero tiene que ser sincero con ellos; el futuro no pinta bien.

Un antiguo rival (Dominc Cooper -lo vimos como Howard Stark en la saga del Capitán América y en Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros como Henry Sturges ) le hace una propuesta que no puede rechazar.

A partir de aquí una cadena de malos infortunios llegan a su vida. Tras salir de prisión decide limpiar su honor y cobrar venganza.

Se enlista en una carrera callejera promovida por un loco ‘empresario’ (Michael Keaton) en la que podemos ver no sólo la destreza de los conductores, también los más fascinantes autos que existen en el mundo: siete autos que sumando lo que cuestan, nos daría un total de casi ocho millones de dólares.

 

¡VAYA PRETENSIÓN!

 

Como he dicho, Need for Speed es una apuesta simple y apela por los elementos más comunes antes descritos, y honestamente, el pecado no es ése, sino que quieran venderla como una franquicia que pueda competir contra Fast & Furious.

Existen diferencias, claro, empezando por los autos que no son modificados, ni “enchulados” para correr más. Need for Speed mantiene la médula de la acción intacta.

Pero a diferencia de las secuelas protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker (1973-2013), en la que los personajes resultan entrañables, en Need… no son de esta manera y sí un tanto molestos.

Lamentablemente la actuación de Aaron Paul es un desperdicio. Siempre mantiene un tono plano con los mismos gestos en situaciones de furia como normales. Ése no es un problema de actuación, sino de dirección.

La pandilla que acompaña a este corredor callejero pretende crear química con el espectador pero quedan cortos en la intención. ¿Era necesario que uno de ellos se desnudara por completo en una oficina como señal de protesta y libertad para reírse y simpatizar con su causa cuando lo que nos interesa son los coches y ver persecuciones espectaculares?

No tengo duda que los 66 millones de dólares invertidos en Need for Speed: la película, serán recuperados. Lo que tengo curiosidad es saber si estará entre el gusto del público y que pinte para ser una franquicia. El videojuego ya es un colosal y éxito masivo.

Sea como sea, el que paga manda; el cliente tiene la razón. Al final del día mi trabajo me dio una recompensa que exigió un esfuerzo.

Nos leemos en @_OmarReyes_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s