Descanse en paz, nuestro querido Tata

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Tristes, muy tristes, se encuentran: El Pájaro Loco, Pedro Picapiedra, Cucho, Don Gato, Popeye, El Gato Félix, entre otros, por la pérdida de quien les diera voz durante muchos años: Jorge Arvizu El Tata.

No sólo ellos, el mundo del espectáculo ha sentido mucho la pérdida de este gran actor de la comedia y uno de los pioneros del doblaje de películas, caricaturas y series en español, como: Superagente 86 y al personaje de la cinta y la serie: Lucas de  Los Locos Adams.

El Tata era un hombre muy amable, siempre te daba entrevistas y las concluía haciendo la voz de uno de los tantos personajes que dobló durante su vida en este campo… Fueron tantos los personajes que dobló Jorge Arvizu, que muchos decían que tenía acaparado el terreno del doblaje, pero no había nadie que hiciera tantas voces de personajes.

Lo que son las cosas, Jorge Arvizu empezó siendo utilero en Televisa y a base de trabajo e ir aprovechando las oportunidades que se le presentaban dentro de esta empresa, fueron saliendo los personajes. Tal y como surgió un día hacer un viejito regañón y rezongón dentro de un programa de comedia, que se produjo en la década de los setenta, La Criada bien Criada con María Victoria y el personaje, le fue asignado a Jorge Arvizu, quien tomo el nombre de: El Tata el cual se quedó por siempre con él.

Jorge Isaac Arvizu Martínez, en su tiempo libre, también era pintor, y de los buenos, claro, su arte sólo lo expresaba a pedido de alguien y también le hizo a la música y formó un grupo de jazz, género musical que formaba parte de sus pasiones.

Seguramente, esta mañana se escuchó en esa dimensión a la que todos vamos a llegar: “Quiero mi Cocooooollllll”. Descanse en Paz, mi querido Tata.

Un pensamiento en “Descanse en paz, nuestro querido Tata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s