Extraños en un tren, ¿el crimen perfecto?

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Desde que me enteré de que iban a montar la obra: Extraños en un Tren, me prometí ir a verla, porque ya había escuchado muy buenos comentarios de esta pieza. Es un thriller de esos de los que gustaba el amo del terror, Alfred Hitchcock, y que la llevó al cine en 1951.

Finalmente se me hizo ir al teatro a ver este montaje lleno de suspenso, angustia, pánico y uno que otro momento de humor y romance. La trama se basa en la realización de dos crímenes perfectos, basados en la novela de Patricia Higshmith.

La historia está bastante bien actuada por Luis Roberto Guzmán, Héctor Kotsifakis, Anabel Ferreira, Claudia Álvarez, el primer actor Salvador Pineda y Ramón Reche, bajo la producción de Sergio Gabriel, quienes juegan los diferentes personajes de esta novela, que nos mantiene al borde de la butaca, durante dos horas.

La iluminación forma parte importante de esta obra, ya que es esta la que nos produce la magia de transportarnos a la vida de un vagón comedor de un tren, en donde se encuentran dos extraños: Bruno y Paul, quienes hacen un pacto siniestro.

El objetivo es que Bruno mate a la mujer de Paul y éste tendrá que hacer lo propio con el papá de Bruno, quien argumenta que su padre le causa problemas y no puede disponer de su dinero a sus anchas.

Es ahí, donde empezamos a vivir unas escenas contrastantes, las cuales nos mantienen en suspenso, muy al estilo del director Hitchcock, a quien, por cierto, le censuraron la cinta, por lo que tuvo que cambiar todo el texto, ya que para aquellos tiempos, la historia era bastante fuerte.

La obra nos presenta excelentes actuaciones, en donde podemos ver los defectos que padecemos los seres humanos, como: el complejo de Edipo, las relaciones enfermizas y hasta el asesino que traemos dentro.

¿Pero, en realidad estos extraños del tren logran el crimen perfecto?

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s