Harto de la publicidad en la TV

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

No sé si a usted, pero a mí ya me tiene harto que los programas parecen mercados por todo lo que venden. Es impresionante cómo en un solo programa puede haber tantas menciones comerciales, que la plancha mágica, el sartén higiénico y que no se le pega nada, la loción que quita las arrugas, el libro de comida nutritiva, peinetas para el pelo, equipos para hacer ejercicios que son mágicos, pues mientras ve la tele se le va a hacer un cuerpazo de campeonato…



Hoy en día, se invierten más minutos en el famoso: “Llame Ya”, que en lo que se dedica al contenido de la emisión. Es impresionante cómo han salido tantos y tantos vendedores que ahora ya no tocan la puerta de su casa, ahora entran directo a su casa a través de la televisión, y eso no le está gustando a mucha gente, ellos, como yo, ya estamos hartos de no poder disfrutar un buen programa, porque de inmediato entra el sartén, la crema y hasta el rosario del Papa.

Ya suficiente tenemos con los comerciales y por cierto: ¿Sabe usted cuándo y cómo se produjo el primer comercial en la televisión?  Pues déjeme decirle que fue en los Estados Unidos el 1 de julio de 1941 en la estación WNBC y fue de relojes Bulova, la empresa pago 4 dólares por el espacio en la tele durante un partido de béisbol entre los Dodgers y los Phillies.


El spot duró 10 segundos y mostraba un reloj en un mapa de Estados Unidos, acompañado por la voz en off que decía: “Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova”. Pero fue en el Reino Unido en donde se empezaron a utilizar a personajes famosos para que el producto tuviera una mayor difusión y venta, por supuesto. Los comerciales o spots de televisión fueron hechos principalmente para el buen funcionamiento y el financiamiento de la televisión.

Comprensible lo del financiamiento de la televisión, pero bien dicen que el abuso perjudica la salud y a las emisiones en su contenido, porque ya no se habla de un tema corridito sino que siempre habrá una interrupción que molesta para anunciar un producto por los mismos conductores, que muchos de ellos ni saben hacer el infomercial. O, ¿Tú qué opinas?


Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s