Se pierde el rigor en el periodismo de espectáculos

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

No hay día que no vea con preocupación cómo se pierde el rigor periodístico en materia de espectáculos, tal parece que cada vez abundan más los informes falsos, o no fundamentados. El caso más reciente: la salida de Juan Gabriel del hospital en Las Vegas.

Escuché distintos reporteros que decían que Juan Gabriel había salido dos semanas antes, y lo decían con tanta seriedad al aire que parecían confiables. Sin embargo, nosotros contábamos con nuestro compañero Juan Manuel Navarro de guardia en el hospital en Las Vegas y Mara Patricia Castañeda le dio seguimiento todo este tiempo con una fuente sumamente digna.

Cuando Televisa Espectáculos dio la noticia de que Juan Gabriel  había sido dado de alta y se firmó la nota era porque la información estaba confirmada.

Pero cada vez es más triste ver cómo enferman, matan a celebridades, sin investigar, sin preguntar, sin indagar. sin realizar una investigación periodística.

El cantante mexicano Juan Gabriel fue dado de alta después de que fue internado a mediados de abril por una fuerte neumonía y seguirá el proceso de recuperación en su casa.

Los médicos le aconsejaron reposo “para que sus pulmones tuvieran una completa recuperación”. Cabe señalar que su casa disquera publicó un mensaje para desmentir los rumores sobre un empeoramiento de su salud. El proceso de recuperación de cualquier enfermedad requiere tiempo, reposo y cuidados y la neumonía sufrida por Juan Gabriel no es una excepción.

 

Mis 40 en Bellas Artes

El fin de semana vi el DVD que Juan Gabriel lanzó al mercado, un nuevo disco para celebrar los 40 años en los escenarios. Este material Mis 40 en Bellas Artes es el concierto grabado en vivo en este recinto cultural en agosto pasado y con el que el artista festeja cuatro décadas de trayectoria artística.

“En este álbum se encuentra toda la historia musical de uno de los compositores e intérpretes más prolíficos, que ha logrado trascender fronteras con la calidad de sus temas”.

Este trabajo recopila algunos de los principales éxitos del intérprete, tales como: Querida, La diferencia, No discutamos, Siempre en mi mente, He venido a pedirte perdón y El Noa Noa.

En este mismo material, hay un detrás de cámaras donde se ven los ensayos, y el equipo que trabajó con el Divo de Juárez. Un compacto digno que nos recuerda el gran legado que nos ha dejado Juan Gabriel y que se han interpretado más allá de nuestras fronteras.

Recuerden que podemos encontrarnos a través de twitter @ricardojescobar y los espero en el noticiario A las tres en Foro TV con la información más relevante del espectáculo y después en Pasillo TV en Gala TV a las seis de la tarde.

Un pensamiento en “Se pierde el rigor en el periodismo de espectáculos

  1. Ricardo siempre te sigo en Twiter, a las Tres!!, ahora en Pasillo, (soy la Mama d Maleny Figueroa d Televisa), sigue Así y Dios Siempre te cuidara. Un Abrazo y Saludos A Alex y la Srita Tu Compañera me gusta su Programa (un reporte sobre Sarita Montiel, Por favor).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s