¡Pero qué Saturday Night Fever!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Nunca me lo hubiera imaginado. Es más, si me lo hubieran contado, no lo habría creído. Pero pude ver, con mis propios ojos, cómo en unas horas, la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, se convirtió en una disco. Sí. Así como aquellas que conocimos en los años setenta.

Fue increíble ver cómo el recinto cultural, donde por costumbre se escuchan sinfonías clásicas, en una noche dio un giro total para que la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) interpretara los éxitos de los años 70 y 80.

Gloria Gaynor, Los Bee Gees, Billy Joel, Air Supply, Natalie Cole y hasta Michael Jackson, se hicieron presentes esa noche.

Los músicos de la Orquesta Filarmónica atendieron al llamado del Director Huésped, Francisco Cedillo, quien armó ese programa con temas que escuchábamos cuando éramos jóvenes.

Por cierto, los  músicos iniciaron el concierto muy seriecitos, pero conforme transcurría el tiempo, hasta ellos se pusieron a bailar con todo y sus instrumentos.

Las voces inconfundibles y siempre agradables a nuestros oídos de María del Sol y Fela Domínguez, fueron todo un agasajo. Déjenme decirle que esta última, me dejó sorprendido por su calidad de voz y forma de interpretar, al igual que lo hizo el “Coro Filarmonía”, dirigido por la maestra Ofelia Guzmán.

Francisco Cedillo tenía proyectado que el concierto durara una hora con 40 minutos, pero debido a las exigencias de una sala totalmente llena, éste se prolongó más de 120 minutos.

La gente gritaba: “Otra, otra…”. Y es que la música siempre ha llenado el alma y corazón de alegría, pero ésta en especial. Nos volvió locos. Aparte de las luces multicolores que había en la sala, con todo y la “bola de espejitos” que daba el toque final para vivir esta música que marcó toda una época y a una generación.

El concierto abrió con la “Quinta Sinfonía de Beethoven” para después pasar a “Mamma Mía” y continuar con “Fantasy”, “If I can´t have you”, “Get up and Boogie”, entre muchas más.

Pero cuando ya querían concluir, el público no permitió que finalizara el: “Saturday Night Fever”.

Después de varios temas, el concierto concluyó con un popurrí de canciones brasileñas, el cual armó tremenda batucada; levantó de las butacas a chicos y grandes.

Mire que este concierto debería de haber sido grabado tanto en CD como en DVD porque es digno de ser visto y escuchado por todos.

Ojalá que se abran más fechas para que mucha gente que se quedó sin asistir, pueda hacerlo.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s