Entre la pantalla chica y la grande

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Qué pobres tan ricos

La telenovela Qué pobres tan ricos está en la recta final y quiero compartirles que a mí me ha encantado. ¡Qué divertidas han sido las actuaciones!, constantemente me hacen reír.

 

Sylvia Pasquel está divina y demuestra que es maestra de arte, aplaudo las actuaciones de Diego de Erice, Ingrid Martz, Raquel Pankowsky, son las que más me han hecho divertido con sus actuaciones, aunque exageradas, son magníficas.

Destaco la creatividad con la que delinearon a algunos personajes, por ejemplo las dos opciones de Leonardo, la frase de Isela cuando se refiere a su esposo muerto: “Junto a Dios se encuentre, y que allá se quedé”… Y qué decir del acento italiano de Ana Sofía.

La telenovela es muy buena y desde aquí felicito a la querida Rosy Ocampo, productora responsable de este proyecto.

X-men el futuro pasado

El fin de semana fui a ver la cinta X-men el futuro pasado, que es la película más ambiciosa e ingeniosa de la saga y que mantiene al equipo de mutantes más ocupados que nunca, al  viajar en el tiempo con la utilización de sus diversos poderes.

La cinta juguetea con la historia, pero se mantiene fiel a sus raíces, expresa con mucho sentido la narrativa. Para entender mejor el universo de los X-men, creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Hay que empezar por explicar que son seres humanos evolucionados, que han desarrollado poderes especiales. Este grupo de mutantes se convierte en un objetivo de persecución debido a sus dones, que se generaron a consecuencia de la exposición a radiaciones de experimentos durante la segunda guerra mundial.

Recluidos en campos de concentración o directamente exterminados por los temibles Centinelas, los superhéroes apelan al recurso de enviar al pasado la conciencia del impaciente Wolverine, interpretado por Hugh Jackman y cambiar acontecimientos de la historia.

Esta misma semana se dio a conocer que  habrá un nuevo capítulo en 2016, cuando se estrene X-men: apocalypse, dirigida por Bryan Singer. Hay que recordar que antes de saltar a la gran pantalla, los X-men tuvieron sus versiones en revistas de cómics mensuales y en series animadas de televisión.

Para mí, el regreso de Singer es brillante debido a lo fácil que se vuelve la conexión de algunos cabos sin atar. es increíble la similitud de lo que está escrito en el cómic y lo que ves en la pantalla., y una vez más, McAvoy y Fassbender demuestran que sólo porque una película es enorme, no significa que tengan que sobre actuarla, están sumamente naturales en sus escenas. Esta cinta te mantiene en tu butaca, pendiente sin parpadear, muy recomendable para divertirte y pasar un buen rato.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar y los espero en el noticiario A las tres en Foro TV y a las seis de la tarde en Pasillo TV con lo más relevante del espectáculo en Gala TV.

 

Un pensamiento en “Entre la pantalla chica y la grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s