Guillermo García Cantú, sin palabras

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Cuando  actores, cantantes, personas públicas en general del terreno del mundo del espectáculo, no quieren dar entrevistas,  o evitar el contacto con los medios de comunicación, me parece muy respetable; sin embargo hay que hacer las cosas bien, de buena manera, con categoría. Y esto muy pocos. Tienen que ser coherentes con sus decisiones, nada de que no hablo, no hablo y cuando lo necesitan o les pegan, aparecen con suculentas declaraciones.

Un ejemplo de cómo llevar las cosas con estilo y sin palabras, es el actor Guillermo García Cantú, un hombre de gran personalidad y carácter, que realiza un trabajo ejemplar, dedicado prácticamente a la televisión, profesional y respetado. Si se pregunta por él a personas del equipo de producción en el que trabaja, los comentarios son los mismos: muy educado, puntual, correcto, respetuoso. Y para sus colegas un gusto compartir el foro con él, porque es de los que se entrega y provoca que las escenas siempre salgan con mayor intensidad.

El punto es que les estoy hablando de un excelente actor, que en su trato diario es una persona muy amable y que no da entrevistas, no aparece en programas y mantiene su vida en el estricto orden de lo privado. Nada de escándalos, ni chismes, absolutamente nada. Pero hay un motivo, no se involucra, no va a eventos públicos, ni sociales, fiestas o alfombras rojas. Se mantiene totalmente alejado de los puntos donde sabe que hay un micrófono, un fotógrafo o camarógrafo para evitar situaciones desagradables.

Yo cuando lo veo y saludo, porque lo encuentro en los pasillos de Televisa, siempre le pregunto, que si me regala una entrevista y regalándome una amplia sonrisa, me dice “tu ya sabes que no doy entrevistas” y se ríe, de manera muy amable y eso no lo solo conmigo sino también con algunos compañeros que también no dejan pasar la oportunidad, por si acaso accede.

Él me explicó que no le gusta este asunto del intercambio de preguntas y respuestas, porque siente que es demasiado ególatra para él estar hablando de lo que hace, que su trabajo se ve en pantalla y no le gusta estar echándose flores el mismo o  al proyecto en el que está.

Eso pare mi es elegancia y educación, de cómo manejarse si no se quiere dar entrevistas o estar en contacto con la prensa. La muestra de que no se necesita de popularidad forzada, para mantener vigencia, cuando la mejor carta es dar ejemplo con un buen trabajo.

Actualmente Guillermo García Cantú pertenece al elenco La Malquerida con Victoria Ruffo, Ariadne Díaz, producción de José Alberto Castro, donde interpreta a Norberto Palacios, que comenzó transmisiones esta semana y arrancó con el pie derecho, muchas felicidades a todo el equipo.

Gracias por hacer juntos este espacio, les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez.

4 pensamientos en “Guillermo García Cantú, sin palabras

  1. Es, para mí, el mejor actor que tiene México en televisión. Enérgico, con una fuerza tremenda y con una realidad y una facilidad para decir sus textos de una manera que a nosotros, los televidentes, solo nos queda aplaudir. Un maestro el señor Cantú.

  2. La verda que ytrabaja muy bien en las novelas siempre me gusto sus personajesñ aqui desde la argentina lo saludamos ya que las novelas mexicanas son muy vista .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s