¡Qué pobres tan ricos y su gran final!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

 

Por: Ricardo Escobar.

Considero que el trabajo que la productora Rosy Ocampo ha hecho junto con su equipo ha sido un excelente… Qué pobres tan ricos ha sido una telenovela que ha dejado huella en muchos sentidos.  Ha abordado distintos temas con gran apertura. Temas no fáciles, como el alcoholismo,  la homosexualidad, problemas alimenticios han sido tratados y sus discursos han estado cargados de emotividad.

 

La trama ha recalcado en cada uno de los diálogos que la homosexualidad no es una enfermedad, que cada preferencia sexual merece nuestro respeto y el amor entre personas del mismo sexo, es algo normal.

Leonardo Ruiz Palacios interpretado por el actor Diego de Érice ha representado un amor homosexual al lado de Diego Armando personaje realizado por José Eduardo Derbez… ¡Ambos lograron hilvanar una historia llena de retos!

 

Diego estuvo de acuerdo que la telenovela es un reflejo de  la realidad, ya que él mismo basa su trabajo en personas reales. “No me considero ‘Mirrey’ pero tengo muchos amigos que son así y da mucha risa ver cómo hablan y cómo se comportan para llamar la atención. En todos ellos me inspiré un poco. Me fui a muchas fiestas de universidades que se caracterizan por tener a alumnos así. En una comedia se presta para engrandecer y estirar está liga sin caer en algo falso”, comentó.

Diego agregó “Traté de dibujarlo desde el principio y le metí cosas mías como el humor sarcástico, las comparaciones y las referencias a gente del medio como Victoria Ruffo, la misma actriz me escribió para reírse y agradecerme el mencionarla, todo eso lo vamos sacando poco a poco”

En esta telenovela vemos que “Leonardo encontrará en Diego Armando un amigo y alguien que le apoya. Se ha abordado el tema de la homosexualidad bien planteada para no caer en estereotipos y presentarla con mucho respeto”.

Otro caso, es el de Ana Sofía personaje hecho por Sylvia Pasquel, quién abordó el tema del alcoholismo. Así vimos a una mujer que huía de la realidad a través de las copas, el hecho de que esta adicción la haya llevado al hospital y haya tocado fondo hizo que Ana Sofía recapacitara y hoy la vemos que su lucha es constante y su compromiso es día a día.

Y qué decir de Zaide Silvia Gutiérrez y el extraordinario trabajo que ha realizado con el personaje de Carmelita, quien a pesar de estar sola, encuentra motivos para seguir su camino, siempre amorosa con “El hijo de Sumatra“…rol interpretado por El Flaco Ibáñez. Realmente todos, han estado excelentes y los diálogos y las actuaciones de todos en equipo, nos han hecho reír, pero también nos han hecho reflexionar.

Recuerden que los espero todos los días en el noticiario A las tres con la información más relevante del espectáculo y después en Pasillo Tv a las cuatro de la tarde por Gala Tv y podemos estar en comunicación a través de Twitter @ricardojescobar.

12 pensamientos en “¡Qué pobres tan ricos y su gran final!

  1. muy buenos tus comentarios estoy de acuerdo
    solo espero que no maten a la abuelita es una linda señora que solo quiere el bien para su familia

  2. Por favor , es muy buena la novela y no me gusta que maten a Doña Mati, no lo hagan es un personaje donde procura tener a la familia unida con principios y valores , y sobre todo a pesar del dinero que tienen les dice ,que deben tener los pies en la tierra y luchar por lo que se tiene con trabajo y humildad, por tal motivo es indispensable Doña Mati , mejor maten a Alejo y no nos hagan llorar, por la ausencia de Mati .Gracias.

  3. que mal que la maten y que el odio prevalezca poco es lo bueno en esta novela pues el movil ya es el odio veo las novelas para distraerme y ahora ya no hay gran diferencia de la distraccion y de las noticias ….. triztemente gracias

  4. Me uno a la petición anterior, MUY MAL QUE MATARAN A LA ABUELA MATI, ERA UNA GRAN REFLEXIÓN DE LO IMPORTANTE QUE ES LA FAMILIA Y LA SABIDURÍA QUE TIENEN LOS ABUELOS. Recuerden que en la mayoría de la sociedad son los seres más olvidados y no les dan la importancia que tienen en la sociedad.

  5. esta muy padre tipo nose algo que nunca nadia esperabamos ojala el amor de frizoc y el de lupis y miguel angel y el todos nos aga entender muchas cosas en la visa haci como los embarazos prematuro y todo ese rollo esta muy padre buen trabajo lastima que ya mero terminara pero yo no me perdere el gran final de que pobres tan ricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s