Las huellas de los mexicanos en el Mundial

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Sin lugar a dudas, la afición futbolera mexicana en Brasil 2014, le ha puesto: el color, el sabor y la alegría a los partidos que ha celebrado México en las diferentes sedes, incluso, la prensa internacional ha llamado a los mexicanos como: “La mejor afición del mundo” y yo diría que aunado a la afición también están los fabulosos memes.

Aunque algunas acciones de los aficionados han metido en camisa de once varas a los de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que el uso de la palabra: “puto” ofendió a algunos integrantes de la FIFA, por lo que querían cobrar una multa a la federación y exigir que se dejara de decir esa palabra durante los partidos.

¡Ja ja y más ja! ¡Hasta creen que así, nada más porque sí, van a callar a un puñado de mexicanos que han logrado poner en boca de todos dicha palabrita! Ni aunque la FIFA diga que la palabra es ofensiva y homofóbica. A los mexicanos les importa poco y creo que así deben de haber sido las pláticas entre FIFA y Federación, al grado de que decidió la Santa FIFA que no había problema.

Los mexicanos siempre hemos dejado huella en las fiestas mundialistas, tan es así que en Francia 98, Rafael Ortega, con unas cervecitas demás que le causaron las ganas de orinar, lo hizo en La Flama Eterna, la cual se encuentra abajo del Arco del Triunfo y ardía desde 1921 para conmemorar a los caídos en la Primera Guerra Mundial, pero el mexicano la extinguió en segundos.

O el otro mexicano que en el mundial de Japón 2002, viaja con sus copitas demás en el tren bala y se le hizo fácil tocar un botón rojo que decía Emergencia y, por primera vez en la historia, paró al tren más rápido del mundo.

Y bueno, ¡qué decir en Sudáfrica en 2010, en donde un paisano le puso el sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela! El acto fue considerado como una ofensa Nacional, por lo que la Cancillería Mexicana tuvo que pedir disculpas.

Pero sin lugar a dudas, este mundial ha sido el fenómeno en las redes sociales, ya que los memes que se producen son casi al segundo del suceso en la pantalla, es impresionante, pero más impresionante es la imaginación y creatividad al hacer éstos. Lo bueno es que seguiremos disfrutando de todo esto hasta que el Mundial llegue a su fin, y le recuerdo que la mejor forma de ver los partidos de dicha justa futbolística es a través de los canales de Televisa.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s