Llega la película de Cantinflas

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Hablar de Cantinflas, es hablar de toda una época del espectáculo en nuestro país, es hablar de las carpas, de los escenarios callejeros y del cine de oro en México. Mario Moreno Cantinflas, ha sido uno de los grandes referentes de la cultura popular.

Es increíble que después de tantos años de haberlo perdido, nadie, absolutamente nadie, se había atrevido a hacer una película, que hablara de la vida del Mimo de México. ¿Cuáles serían las causas por las que nadie se había animado a hacer la vida de este hombre en la pantalla grande?

Quizá uno de los frenos que muchos productores y directores de cine veían era que no se querían meter en problemas con el primo del fallecido actor, ya que después de ver la lucha implacable que ha mantenido con Mario Moreno Ivanova por las regalías de sus películas, pues nadie se quiere echar ese alacrán a la bolsa. Años han sido de pleitos, de decirse miles de cosas, de sacarse los trapitos al sol, todo lo contrario a un Cantinflas que se dedicó durante toda su vida a trabajar y ayudar a mucha gente, jamás anduvo en escandalitos como lo ha hecho su primo.

Pero, olvidando esa parte obscura, a mí me da mucho gusto que finalmente se haya hecho una producción que retrata la vida del cómico, desde sus inicios hasta que alcanzó el estrellato en 1950, y 7 años después al ganar el Globo de Oro, en los Estados Unidos por la película: La Vuelta al Mundo en 80 Días.

Es una maravilla poder ver la vida del que fuera mencionado por Charles Chaplin como: “El más grande comediante del Mundo”. Cuando lo mencionamos, de inmediato se nos viene a la cabeza películas como: El Barrendero, El Profe, El Padrecito entre muchas más que siguen divirtiéndonos a lo grande.

El ingenio y el arte de hablar sin decir nada, caracterizaron a Cantinflas, además de su peculiar vestimenta que se adaptaba al personaje que interpretaba en el cine.

Bueno, déjeme decirle que las cintas de Cantinflas, tienen un rating similar a la que tiene un partido de fútbol. En la tele sigue teniendo mucha audiencia ya que en cada una de sus películas, derrocha una cantidad de alegría que a todo mundo lo deja satisfecho.

En septiembre será cuando llegue la cinta de Don Mario Moreno, titulada: Cantinflas, pero a partir de ya, ha salido el primer trailer de la cinta, así como el primer póster de la película.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s