Transformers: La Era de la extinción… Éxito taquillero (aburrido y largo)

REYES

Por: Omar Reyes.

No esperaba, honestamente, nada de la Era de la Extinción, la cuarta entrega de Transformers, por tanto sería injusto decir que me decepcionó, que no fue lo que deseaba.

Es lo que los periodistas, críticos y especialistas no desean ver en una cinta. Es una cinta larga. Dos horas 45 minutos que se vuelven eternos, provocan que tengas que moverte del asiento a cada rato. Mal síntoma.

Siguen los planos y close up al trasero de la protagonista, situación que muchas veces ha sido tachada de misógina y que incomoda a muchas mujeres. Estoy de acuerdo con eso, en verdad es exagerado lo que hace Michael Bay.

Después, la trama humana de la cinta, con un nuevo elenco, es buena intención para continuar con la quinta entrega, ya confirmada. La neta no sé

Marc Walhberg queda a deber como Cade Yeager, un hábil mecánico que en su día de suerte se topa con los restos de Optimus Prime.  Ver llorar a un tipo que viene de hacer Ted, o Pain and Gain, pues no es algo que compres tan sencillo.

Yaeger junto a la pandilla de Autobots se convierte en el enemigo número uno del gobierno gringo, que tiene como misión destruirlos, ya que son tachados como los culpables de haber destruido una ciudad modelo como Chicago.

Los cambios nos dejan ver que la sensual protagonista en diminutos shorts ya no se enamora del valiente héroe, sino que es la hija. Dos nóveles actores, Nicola Peltz y Jack Reynor se encargan de dar vida  a Tessa y Shane, respectivamente. Aquí otro rubro que nos queda a deber. Actuaciones sin corazón y sin más actividad en la trama que fungir como el lastre en las batallas.

Es una pena ver a Stanley Tucci y Kelsey Grammer que conforman la parte ambiciosa del gobierno estadounidense. Uno, creador y vendedor de armas y el otro el comprador.

Pero como me diría el mismo Grammer en entrevista en una lujosa suite del piso 112 de un hotel en Hong Kong: “seamos honestos, la gente va a ir a ver la película por los robots”.

Y es cierto. Es la parte que más se disfruta de la cinta.

Este jueves ya está en cartelera la producción de 200 millones de dólares que ha copado los ingresos en taquilla, hasta el momento de esta columna llevaba más de 600, pero pronto cederá su paso a otro mega estreno como El Planeta de los Simios.

Nos leemos en @_omarreyes_ y nos vemos el sábado de 9 a 11 am en @ForoTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s