Orange is the new black en México

REYES

Por: Omar Reyes.

Hoy jueves por la noche  parte del elenco de la exitosa serie Orange is The New Black estará en  México, un hecho que se agrega con prioridad a la agenda periodística de los espectáculos (no chismes) en el Distrito Federal.

Como este fenómeno televisivo ya lo traté anteriormente aquí (http://blogs.televisaespectaculos.esmas.com/2014/03/06/oitnb-lo-que-el-ser-humano-rechaza-pero-fomenta/),  voy a enfocarme directamente en la presencia de los cuatro actores que estarán en la capital del País, de ese multirracial elenco, que vienen exprofeso a promocionar la segunda temporada disponible desde el pasado 6 de junio.

 

 

 

 

Laverne Cox. De Alabama para Nueva York.

Saltó prácticamente a la fama con este trabajo y la historia que representa dentro de OITNB es interesante.

Antes de ser una  ‘delicada y femenina’  estilista dentro de la cárcel, Sophia Burset, era un eficaz y aguerrido bombero que podía apagar incendios y rescatar personas pero que paradójicamente no podía combatir el fuego del deseo de ser otra persona, de ser una mujer.

En la vida real, la abogada de profesión, se enfrentó al desprecio, a la violencia, pero la más feroz batalla la libró contra ella misma, aceptar la idea de que quería ser un transexual y confirmarlo en el quirófano.

Laverne Cox tiene un futuro promisorio. Si bien no ha ganado ningún premio físicamente hablando, ella ya tiene en su haber dos logros morales importantes, como ser la primera actriz transgénero en aparecer en la portada de la revista Time y también en obtener una nominación en los premios Emmy.

 

 

 

Jason Biggs. De American Pie a su esposa le regala de cumple una stripper.

Recuerdo cuando me tocó entrevistarlo hace poco más de una década en uno de los salones de un lujoso hotel aquí en el DF.

Un tímido, introvertido y amable, Biggs platicaba de lo bien que la pasó en el rodaje  de una cinta que marcaría su vida profesionalmente hablando (la neta es que mucha gente lo recuerda por esa escena dándose con el pie) que lo hizo famoso a corta edad. Hace dos años ese elenco se reunió de nueva cuenta para hacer digamos, la tercera parte, American Pie: El reencuentro.

Hoy tienen en sus manos la vida de Larry Bloom, un tipo enamorado y lleno de dudas con su esposa Piper Chapman, quien tuvo un romance con Alex Vause, una mujer inmiscuida con el tráfico de drogas.

Bloom quizá represente el lado no tan fuerte de la serie. Por momentos su personaje divaga en ese tipo de indecisiones, ayudar o no ayudarla, olvidarla o esperarla.

 

 

Natasha Lyonne. Otra aportación de American Pie…

Nicky Nichols es una extrovertida reclusa, una especie de “don Juan” de las mujeres que vive y goza

De Natasha se tienen pocas referencias en México, sólo los recuerdos de haberla visto como la peli roja de la bandita de American Pie 1 y 2 y American Pie: El re encuentro además de Una película de horror 2, de ahí, una gran parte de su carrera ha estado enfocada en proyectos de mediano o nulo éxito y no vistos en nuestro país.

 

 

 

Dascha Polanco… Una Niuyorican

Lo único familiar que nos suena de ella es su apellido, no más. Apareció en la series Unforgettable y NY 22 en el papel fan#2.

Dentro de la serie escrita por Jenji Kohan, forma parte del clan de las latinas, de las puertoriqueñas que defienden su territorio y honor a costa de lo que sea. Se embaraza del celador ‘más buena onda’ situación que complica su condición.

Sin duda se extrañará la presencia de Taylor Schilling y Laura Prepon, quien también agarró su segundo aire con OITNB, y por supuesto de Crazy Eyes, Uzo Aduba. En lo personal me hubiese encantado que Jodie Foster, directora de varios capítulos hubiese compartido sus experiencias en esta alfombra.

Nos leemos en @_omarreyes_ y nos vemos en @Forotv todos los sábados de 9 a 11am. Lo mejor del espectáculo lo puedes leer en @Ftv_Glitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s