¡Más negro que la noche nos pondrá los pelos de punta!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

En 1975 el director Carlos Enrique Taboada se atrevió a meterse en lo mas profundo del cine de terror, con una historia escrita por él y la cual llevaba por titulo: Más negro que la noche, ya con el simple título, se podrá usted imaginar de la clase de terror que se maneja, aunque las escenas son muy provocativas, la música y los sonidos incidentales son los que mas le ponen los pelos de punta al espectador.

En esa ocasión quienes dieron vida a sus personajes fueron: Claudia Islas, Helena Rojo, Susana Dosamantes y Lucia Méndez. Carlos Enrique Taboada, tenía buena mano para hacer este tipo de cine, pues recordemos que también fue el creador de películas similares como: Hasta el viento tiene Miedo, la cual fue realizada en 1968, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, que fue para su tiempo una producción muy escalofriante, llena de suspenso y tensión, a pesar de la poca tecnología con la que se contaba en cine nacional. Por cierto, de esta cinta se hizo una nueva versión en 2007 con la participación de Martha Higareda y Danny Perea, que dejo muy buen sabor de boca.

Pero volviendo a la cinta que se convirtió en película de culto entre los fanáticos mexicanos del cine de terror, Mas negro que la Noche, ahora esta de regreso para que la disfrute una nueva generación, llevando en esta ocasión el miedo a la tercera dimensión. En esta ocasión Henry Bedwell, director y guionista decidió mas que hacer un remake realizar una adaptación de la cinta y así rendir un homenaje al desaparecido padre del terror en México, Carlos Enrique Taboada.

Esta cinta nos narra la historia de Greta, una joven diseñadora de cómics que hereda una mansión de su tía Ofelia pero con la única condición de que cuide de su gato negro llamado Becker. Así que la chica decide irse a vivir a la lúgubre mansión acompañada de tres de sus mejores amigas. En dicha casa las cuatro chicas experimentan una serie de sucesos sobrenaturales, después de que el gato muere, estos eventos no sólo a ellas, las actrices, las ponen con los pelos de punta sino a nosotros nos hará vivir el terror en su máxima expresión y más aún con la tercera dimensión..

Las actuaciones de Margarita Sanz como la inquietante ama de llaves y las cuatro chicas: Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela, le dan ese toque que se busca en este tipo de cine ya que hacen un excelente trabajo, que lo dejaran al filo de la butaca y sin uñas, en su próximo estreno el 14 de agosto con mas de 1100 copias.

La cinta también se presentara en España, Rusia y Estados Unidos, por tal motivo, se difunde la experiencia y calidad profesional que tenemos en México parta hacer este genero de cine pero también presumir a nuestro Carlos Enrique Taboada, quien desde hace muchos años se ha dedicado a este tipo de cine y bien hecho.

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos en: www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s