El libro blanco y negro de Alejandra Guzmán

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Alejandra Guzmán regresó a los escenarios, lo hizo este fin de semana en el Auditorio Nacional, con la gira Primera Fila. La polémica cantante aseguró que el álbum del mismo nombre ha sido uno de los más importantes de su carrera, así se lo dijo a su tocayo, mi compañero reportero Alejandro Guzmán, quien la entrevistó para Televisa Espectáculos.

La cantante acaba de pasar por su cirugía número 19… Alejandra dijo: “Casi me muero, así que utilicé todo eso para darle información a la gente de que nada te para si tienes fe, si tienes ganas de salir adelante. Creo que eso es lo que hace especial este disco. Mi música se ha vuelto mi medicina, así que para mí este disco fue el que me sacó adelante de todo un gran proceso de dolor”.

Sobre la gira con la que ya ha sido vista por más de 500 mil personas durante los conciertos que ha ofrecido en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica, dijo que ésta ha madurado con el paso del tiempo.

“Todo va cambiando, porque tiene otro ritmo. Cuando yo lo presenté aquí apenas empezaba el show y la gira y ahora ya llevo nueve meses sin parar. Ahora hablo de otras cosas, pero al final soy yo misma, es una historia real que me ha servido para inspirar a la gente. Es un logro que después de 25 años de carrera la gente me siga viniendo a ver y que el disco haya sido un éxito. Sé que no hay una receta que diga ésta va a pegar, entonces lo que he hecho es hacer las cosas de corazón y creer en mí”.

Alejandra dijo que la música es lo suyo: “Yo nací para el escenario y cuando me exijo más, doy más. Cuando el público me entrega su energía, me llenan de energía y pasan cosas espectaculares, aunque todo depende de cada noche, de cada público y de cada lugar. Cuando la gente se te entrega y tú haces lo mismo, se crea una relación muy bonita”, dijo sobre el show que describió como algo muy humano, sin tanto maquillaje.

Respecto a su mamá Doña Silvia Pinal dijo que ya recibió el libro de su autobiografía, le gustó, la leyó y reflexionó si ella podía escribir un libro. La respuesta fue: aún no. No tiene todas las vivencias de su progenitora, sus trabajos, sus películas, su recorrido, para ella, aún está empezando.

Finalmente, Guzmán reconoció que en la actualidad es más difícil lograr éxito por las condiciones que se viven en la industria discográfica. Es Alejandra Guzmán una mujer renovada, intensa y viva, que muestra su pasión por el escenario.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s