Tres tristes tigres

Por: Juan Manuel

Una historia de sueños y, como tales, con situaciones en ocasiones absurdas, incongruentes, exageradas. Así es la puesta en escena Tres tristes tigres, escrita y actuada por David Orci.

Emma Solórzano y Ricardo Estrada completan el reparto, en esta obra que cuenta la historia de unos asesinatos perpetrados durante el sueño de los victimarios y deja al aire la incógnita si fueron hechos reales o sólo quedaron en el mundo onírico, musicalizado por la acordeonista Ana Florencia Pérez de Alba.

Este montaje pasaría a ser uno más del género del absurdo, si no es por la apuesta que hace la compañía de arriesgarse y representarlo caminando y manteniendo el equilibrio en cintas sujetas a un cubo metálico.  Este elemento hace más atractiva la historia y mantiene al público en tensión por la historia y por el juego escénico.

Esta condición obliga a los actores a mantener una extremada concentración pues los diálogos se establecen sin un contacto visual directo entre interlocutores porque los personajes se encuentran en contante actividad física y aún así corresponden sus reacciones al emplazamiento físico o verbal de los otros.

Por cierto, esta historia hace referencia a la obra El cepillo de dientes, de Jorge Díaz, también inscrita en el género del absurdo, cuando la pareja inicia una discusión a partir de que “él” no encuentra su cepillo de dientes y “ella” tiene que salir en su ayuda.

La dirección de esta puesta en escena es de Jesús Ochoa en la parte actoral y de Jaime Estrada en lo físico. Y a poco más de un año de su estreno, aún siguen puliendo sus movimientos en ese espacio que por lo visto es complicado de dominar y donde se puede quedar atrapado como si fuera un sueño.

A Tres tristes tigres le queda una presentación más el próximo martes 26 de agosto en el Foro Shakespeare para después realizar otra gira por el norte del país, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Durango.

Espero sus comentarios aquí o en twitter @JuanManuelGH y ya lo saben, nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

 

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción"

Foto: Cortesía de la Producción”

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Foto: Cortesía de la Producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s