Una semana… ¡nada más!

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Por: Juan Manuel González Hernández

De la autoría del dramaturgo francés Clément Michel llega esta puesta en escena que refleja la crisis que vive una pareja y las decisiones equivocadas que se cometen para tratar de salir de ese “infierno”.

 

Cansado de su vida en pareja, el desesperado “Paul” le pide a su inocente amigo “Martín” que se instale en su casa una semana y se comporte como un patán para fastidiar a su novia “Sofía” al grado de que ella decida poner fin a su relación y se vaya del departamento.

 

Para ello se crean una serie de mentiras en las que ellos mismos se van enredando y al final terminan atrapados en una telaraña de sentimientos que complican el objetivo primero.

 

Dirigidos por Mauricio Galaz, los encargados de dar vida a los personajes de esta historia son Violeta Isfel, Ricardo Margaleff y Ricardo Fastlich y lo hacen de una manera bastante dinámica, suben y bajan la intensidad de las escenas con un ritmo constante y en ningún momento dejan caer la obra.

 

En escena, los dos Ricardos demuestran su experiencia en el terreno de la comedia y las grandes gesticulaciones y exageración en movimientos son totalmente justificados por sus papeles; mientras que Violeta Isfel embona perfecto con la creación de una mujer con constantes cambios de personalidad, acciones y movimientos pequeños cuando está tranquila y explosiva ante la menor provocación.

 

Además, por la misma agilidad de la historia, los actores son quienes van cambiando los muebles del escenario para adaptarlos a las escenas que representarán, lo cual también requiere de una buena concentración y coordinación.

 

A pesar de ser una comedia de enredos, ágil y entretenida, que mantiene al público atento a las ocurrencias que suceden durante los noventa minutos de duración, esta obra es un reflejo de algunas relaciones de pareja modernas donde el miedo al compromiso, a perder la libertad o las insatisfacciones personales hacen que los noviazgos se fracturen y sean de corta duración.

 

“Una semana… ¡nada más!”, en la que los actores Enrique Chi y Sergio Ochoa alternan en los personajes de “Paul” y “Martín”,  es una muy buena opción para divertirse y de alguna manera reflexionar sobre nuestro comportamiento como pareja. Se presenta de jueves a domingo en el teatro del Hotel NH, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

 

Espero sus comentarios aquí o en twitter @JuanManuelGH y ya lo saben, nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s