Cantinflas se perfila para triunfar

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Aquí estoy una vez más hablando de una película que tengo muchas ganas de ver, no porque sea el crítico de cine que México esperaba ¡no! Simplemente, porque después de tantos años jamás a alguien se le había ocurrido hacer una cinta inspirada en la vida y obra de Don Mario Moreno y su personaje Cantinflas. ¿Por qué me interesa mucho ver esta cinta? Porque la crítica la ha calificado como una gran producción biográfica y más aún porque está estelarizada por un español que fue muy criticado por haber sido elegido para hacer le personaje central.

Pues la fecha del estreno de la película Cantinflas ya está muy cercana y le quiero comentar que esta cinta tuvo un costo de 3 millones de dólares y tiene como base la película que hiciera Don Mario Moreno a finales de los años 50 cuando hizo: La Vuelta al Mundo en 80 Días, aunque también habla desde sus inicios, por todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser la gran estrella del cine mexicano e internacional.

Creo que una vez más, Mario Moreno, triunfará de nueva cuenta en Hollywood, pues ya lo había hecho en aquéllos años sesenta, cuando trabajó con grandes actores de la meca del cine, como: David Niven, Bing Crosby, Sammy Davis Jr. y Maurice Chevalier.

Pero bueno, otra de las cosas que me tiene muy emocionado y ganoso por ver esta cinta es por conocer más a fondo la vida y obra de este gran comediante, que no solamente fue famoso en nuestro país sino que su arte traspasó fronteras en varias partes del mundo, es más, le cuento que esta última vez que estuve en Río de Janeiro, Brasil, en el Hotel Copacabana, hay una pared con fotos de todas las celebridades que se han hospedado en el lugar y ahí, junto a presidentes y personajes de la farándula, está la foto de nuestro Cantinflas.

El caso es que esta película ya abrió en los Estados Unidos y ha tenido muy buena taquilla, ya que se está exhibiendo en alrededor de 400 salas cinematográficas y el 18 de septiembre hará lo mismo en México, sólo que con más salas.

La producción tiene aparte de Jaenada, una buena selección de actores, como: Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas, Michael Imperioli, Bárbara Mori, Eduardo España, entre otros.

Y bueno, para todos aquéllos que criticaron el que un español hiciera el personaje del comediante mexicano, vayan a ver la película, para que vean lo que es ser un buen actor y es que como dice Oscar: “El actor no tiene nacionalidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s