Mexicanos en Toronto: Barraza, Hayek y Gael García…

Omar reyes

Por: Omar Reyes.

Adriana Barraza, Salma Hayek y Gael García son los mexicanos que estarán en el Toronto International Film Festival que a partir de hoy, jueves 4, y hasta el 14 de septiembre nos presentarán una gran gama de propuestas y entretenimiento.

Creo que es el mejor festival de cine que puede haber el planeta, así es, por encima de Cannes, ya que la selección de los largometrajes es mucho mejor (tomando en cuenta que los gustos son relativos), que muchas de estas cintas tienen una proyección importante en el mercado y lo sensacional: el público.

Es ese público participativo quien decide qué filme gana. Su voto gravita de forma importante en la toma de decisiones mercadológicas. Da prestigio y genera un ‘ruido’ de proporciones positivas.

Es increíble ver y sentir la alegría y el interés que los canadienses tienen por su festival. Para quienes hemos ido, la experiencia Torontiana ha sido muy agradable.

El nivel de organización es de primera. No le pide nada a ninguno.

En un edificio, propiedad del comité del @TIFF, se albergan las actividades como conferencias de prensa, encuentros de industria y encuentras colaboradores entusiastas que te pueden ayudar con alguna información que necesites o que no te quede clara. Son más de 300 películas, de factura independiente y las llamadas de estudios,  de 60 países las que se exhiben en 10 días.

Ahí mismo se alojan también los stands de diferentes comisiones de filmaciones de diversos países, como la que manda México con el IMCINE. Existe una pequeña sala de prensa, pero soy honesto: cualquier rincón, espacio o silla funge como tal.

Es en este inmueble también te encuentras con colegas, con camaradas que se vuelven algunos casos, amigos.

Las conferencias empiezan en punto. Duran lo que deben y en total respeto transcurren. Esto ocurre por la mañana y medio día. Por la tarde viene la parte glamorosa. La mayoría de las premieres están llenas por ese público ávido de cine. Es imposible encontrar boletos, vuelan de las taquillas, hay filas y filas que desde muy temprano son parte del paisaje. Ni intentes, ni con el pensamiento, el querer ir o conseguir uno. La anticipación y planeación son esenciales.

Adriana Barraza

 

Cake es el nombre de la cinta que la toluqueña actriz  presentará con el resto del elenco como Jennifer Agria Aniston, Anna Kendrick, Britt Robinson, y su director Daniel Barnz. La actriz, de ascendencia griega, interpreta a una mujer que mientras indaga en el suicidio de otra mujer, confronta a sus propios demonios personales.

Salma Hayek

Presentará en su faceta como productora la película animada The Prophet, basado en el libro homónimo de Kahlil Gibrán, bajo la dirección de Roger Alles, con la participación (voces) de Liam Neeson, John Krasinski, la rifada niña Quvenzhané Wallis y Alfred Molina.

Gael García

El tráiler de Rosewater promete, convence y nos hace pensar que es una cinta de alto calibre y que puede dejar buenas impresiones en el espectador. Narra la vida en prisión del periodista Maziar Bahari, que mientras cubría las elecciones iraníes de 2009 fue acusado de ser un espía. Fue torturado e interrogado durante más de 100 días.

Nos leemos en @_OmarReyes_ y nos vemos los sábados en FORO tv a las 9 a. m. No olvides leer lo mejor del espectáculo en @Ftv_Glitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s