Maze Runner… Correr o Morir; ¿una franquicia más?

Omar reyes

Por: Omar Reyes

Dicen que los golpes de la vida, te hacen madurar. Son adolescentes aprendiendo a ser adultos.

 

 

Iba reticente a ver esta película porque el tráiler no me decía nada más que un grupo de jóvenes jugando al laberinto y porque se trata de otra adaptación de un libro, bueno, ¡de la primera de cinco!

 

 

Volvemos entonces al recurrido negocio fallido de las franquicias.

El caso particular de Correr o Morir (hoy estreno), es que, empezando por su elenco, son rostros desconocidos, poco familiares al público y en eso lleva ventaja aunque pienses lo contrario. Otro es que el tráiler no le hace justicia a la película.

 

Un grupo de jóvenes, despojos de experimentos científicos,  son desterrados a una aldea en la que la única posibilidad de salir de ahí es cruzar ese laberinto que cambia constantemente y que sin la ayuda de los ‘corredores’ no sería posible. Lo que no saben es que tras esa remota salida, un mundo moribundo les espera.

 

Thomas (Dylan O’Brien),  el nuevo recluta, anima a  los aldeanos, que han aprendido a sobrevivir durante tres años creando un hábitat para sí mismos, a buscar pistas del por qué están ahí.

 

Pero la contraparte del héroe, Gally (magnífica actuación de Will Poulter) un resentido líder que apela al conformismo y relativa tranquilidad en la que viven, se opone tajantemente a esto basado en las tres reglas de la comunidad.

 

Este es un tema que me enganchó más. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado felices con nuestra zona de confort? ¿Cuántas veces hemos desperdiciado la oportunidad de retarnos a nuevas cosas?

 

Por fin encuentro en una película protagonizada por adultos jóvenes en la que no existe o queda de forma explícita, un romance entre la pareja de acción. Agradezco también que las copias que salen al mercado sólo sean en la versión clásica 2D.  El 3D no ha aportado nada al cine, aunque ese es otro tema.

 

The Maze Runner fue dirigida por un novel cineasta, Wes Ball, este sería su ópera prima después de tres cortos. Es un largometraje que mantiene el suspenso necesario, tiene las gotas de drama requeridas pero no sé si esto sea suficiente para aguantar otras cuatro cintas.

 

Se hizo oficial el rodaje de la secuela post apocalíptica aun sin conocer el resultado que tendrá en taquilla, sin saber si será un éxito entre el público. Para mí una decisión bastante aguerrida y temeraria.

 

Correr o Morir cumple, funciona y entretiene hasta ahí.

 

Nos leemos en @_OmarReyes_ y no olvides checar lo mejor de los espectáculos en @Ftv_Glitter.

 

Correr o Morir

Actúan: Dylan O’Brien, Aml Ameen, Ki hong Lee, Blake Cooper, Will Poulter, Kaya Scoledario.

Director: Wes Ball.

Acción, suspenso, 113 minutos.

Basada en el libro homónimo de James Dashner.

20th Fox México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s