Kuno y Erick; A la orilla del rio

Dioni gonzalez

Por: Dioni González

Para mí la cartelera teatral de la Ciudad de México es un de las más importantes del mundo. La cantidad de escenarios, la gran variedad de obras que tenemos es realmente una delicia. Y si de delicias hablamos, se anuncia el estreno de una que marcará sin duda.

El 19 de septiembre  se estrena “A la orilla del rio” (Riverside Drive) se trata de una historia escrita nada menos que por  Woody Allen especialmente para teatro. No se trata de un guion que realizó para cine y luego se adaptó, no, el imprimió cada palabra especialmente para que fuera representada especialmente en este tipo de foros.

Los personajes principales son Felipe y Julio, un vagabundo y un escritor, el primero a cargo de Kuno Becker, el hombre de letras cobrará vida gracias a Erick Elías. De entrada me parece que la elección de ambos para esto fue la mejor, los dos  vienen de proyectos de éxito y sumamente interesantes, Kuno de actuar y dirigir la película “Pánico 5 bravo” y Erick de protagonizar la telenovela “El color de la pasión” y la peli “Amor de mis amores”, por lo que el público siempre tiene una motivación extra por ver a los actores que siguió en las pantallas en vivo. Lo guapo no lo podemos negar en ninguno de los casos. Además de ser  buenos en la profesión, son personalidades amables que transmiten y gustan, independiente de los personajes que tengan a su cargo.

Y la historia es una delicia, comedia con todo el sello de su creador Woody Allen, con personajes reales, que comienzan con situaciones cotidianas y sencillas, pero se van convirtiendo en hermosos líos de amor y fantasías, que no solo nos arrancan risas y sonrisas, sino también suspiros y emoción. Eso es “A la orilla del rio”, en donde cada palabra, cada texto, nos hace salir del contexto normal de cómo vemos y creemos que son las personas solo por la apariencia. Las apariencias engañan, claro que es cierto.

Reconocimiento no solo a ellos como actores, también y muy importante el productor Daniel Gómez Casanova quien adquirió los derechos y apostó por esta producción, aunado a una pieza clave el director Salvador Garcini.

Los ingredientes están perfectos, una pieza redonda, elenco, producción y creativos, seguro nos veremos “A la orilla del rio”, una obra que vaya que se quiere ver y la muestra no es lo que en esta ocasión estoy compartiendo con ustedes, sino lo más importante que el publico la quiere, todavía no se estrena y ya hay funciones con localidades agotadas.

Gracias por hacer buen teatro a todos los involucrados y en especial grandes comedias, de alta categoría.

Como siempre gracias por compartir estas letras conmigo. Les dejo mi Twitter para estar en contacto. @Dioni_Gonzalez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s